Después de casi dos años sin pisar las duelas de la NBA, J.R. Smith se reencontrará con LeBron James en Los Angeles Lakers para la reanudación de la temporada 2020 en el complejo de Disney Orlando, Florida.
El escolta habría ha llegado a un acuerdo para ponerse bajo las órdenes de Frank Vogel y reforzaría al equipo angelino después de la baja de Avery Bradley, quien decidió no jugar en el reinicio de la NBA por la pandemia de coronavirus.
Smith no juega un partido oficial de la NBA desde el 19 de noviembre de 2018, cuando su exequipo, Cleveland Cavaliers, visitó a los Pistons en Detroit.
Free agent guard J.R. Smith and the Lakers are working through final steps of a deal today and he will be added to roster for the Orlando restart, sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 29, 2020
Aunque J.R. Smith era uno de los jugadores más rentables en su posición hace dos años, no sería la apuesta principal de Vogel como escolta, ya que cuanta con varios basqetbolistas que pueden cubrir la posición como Alex Caruso, Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope.
La ventaja que tendría J.R. Smith sobre sus compañeros son los juegos en Playoffs, el escolta de 34 años ha jugado 130 partidos en esas instancias y muchos de los encuentros fueron a lado de LeBron James.
En julio del 2019, Cleveland le pagó 4 millones de dólares a Smith para rescindir su contrato; J.R. quedó como agente libre y no había conseguido equipo. Su llegada a los Lakers se rumoraba desde su salida de los Cavs.
Carrera J.R. Smith
Smith fue seleccionado en el Draft de la NBA 2004 por los Hornets y ha jugado para equipos como Denver Nuggets, New York Knicks y Cleveland Cavaliers.