Si se permite nuevamente la enseñanza en persona este año, se tomarán nuevas precauciones con el autobús escolar. La guía de salud llamada StrongSchoolsNC que las escuelas seguirán este año, incluyó orientación sobre el cambio en el transporte.
Acciones requeridas
Limpiar y desinfectar los vehículos regularmente
Los niños no deben estar presentes cuando se limpia un vehículo. Los suministros de limpieza y desinfección deben usarse de manera segura y mantenerse fuera del alcance de los niños. Las puertas y ventanas deben mantenerse abiertas durante la limpieza para ventilar completamente el autobús escolar.
Las superficies que se tocan con frecuencia en el vehículo deben limpiarse, como asientos, apoyabrazos, manijas de puertas, cinturones de seguridad y ventanas. Esta limpieza debe hacerse antes de las rutas de la mañana y de la tarde.
Estar atentos a los síntomas de COVID-19
Si alguien tiene síntomas de COVID-19 o estuvo expuesto a alguien con COVID-19, no está permitido en el vehículo. Las escuelas tienen que hacer un plan para que los estudiantes vuelvan a casa de manera segura en caso de que no se les permita subir al autobús escolar.
Si un estudiante comienza a sentirse enfermo durante el día escolar, no se le permitirá tomar el transporte grupal a casa. Si un conductor se enferma durante el día, no se les permite regresar para llevar a los estudiantes a casa.
Dar desinfectante de manos
El desinfectante de manos debe estar en todos los vehículos y distribuirse al personal y a los estudiantes. El desinfectante debe rellenarse con frecuencia.
Acciones recomendadas
Aunque no es obligatorio, se recomienda que las escuelas hagan lo siguiente:
- Mantener las ventanas abiertas mientras el vehículo está en movimiento para reducir el riesgo de propagación del virus
- Tener al menos un adulto para ayudar al conductor cuando realice la detección de síntomas
- Estacionar los vehículos en un lugar seguro lejos del tráfico cuando detecte los síntomas
- Tener seis pies de distancia entre los estudiantes y el conductor
Si tiene preguntas sobre este plan, las puede enviar en español al correo electrónico: StrongSchoolsNC@dhhs.nc.gov
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.