Translate with AI to

Por segunda ocasión, el número de aumentos de un día en casos confirmados del coronavirus (COVID-19) de Carolina del Norte superó los 1,000, según las autoridades de salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el que hasta el momento 26,488 personas dieron positivo en su prueba de contagio del COVID-19 en 100 condados del estado, de ellas 680 se encuentran hospitalizadas.

Adicionalmente se registraron 859 muertes por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus. De momento en Carolina del Norte se han realizado 391,231 pruebas del COVID-19.

La comunidad latina

Entre los contagiados se contabilizó a 6,747 latinos, lo que constituye un 37 de todos los contagios en Carolina del Norte. Igualmente las autoridades anunciaron 43 casos de latinos fallecidos. Por respeto a sus privacidades, las autoridades no divulgaron más detalles sobre las víctimas.

Por raza y edad

La mayor cantidad de contagiados con COVID-19 en Carolina del Norte (54) son anglosajones, mientras que 30 son afroamericanos.

Por edad, cerca de la mitad de los contagiados (44) son personas de 25 a 45 años de edad, seguidos por las personas de 50 a 64 años de edad, quienes representaron casi un tercio de los contagiados (23).

La mayor cantidad (84) de los fallecimientos por complicaciones asociadas al nuevo coronavirus se ubicó entre personas mayores de 65 años de edad.

Por condados

El condado de Mecklenburg tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 llegando a 3,837, y la mayor cantidad de muertes relacionadas con el virus, con 88 fallecidos.

Le sigue en número de contagiados Wake que ya superó los 1,600 contagiados. Mientras que el segundo condado con más muertes es Guilford con 64.

Condado Casos confirmados Muertes
Mecklenburg 3,837 88
Wake 1,613 37
Durham 1,441 45
Guilford 1,195 64
Forsyth 1,179 11
Cumberland 658 17
Rowan 629 33
Cabarrus 460 21
Union 430 18
Henderson 328 45
Orange 326 40
Gaston 261 7

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com