Translate with AI to
Extienden por 5 meses vencimiento de licencias de conducir y registro de vehículos

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó el una ley que ofrece varias medidas de alivio por la pandemia del COVID-19, entre ellas, se otorga una extensión de cinco meses a la fecha de vencimiento, en renovaciones de licencias de conducir, registro de vehículos, entre otros documentos emitidos por la Division de Vehículos a Motor (DMV).

La llamada ley COVID-19 permite que el DMV anule cualquier sanción por no haber renovado cerca de 24 documentos emitidos por la entidad, durante el período de extensión.

Multas y fechas

Los usuarios que ya pagaron una multa de 15 por una renovación vencida en o recibirán un reembolso.

La extensión de cinco meses se aplica a cualquier documento emitido por el DMV que expire del al . La lista incluye licencias de conducir, permisos de aprendizaje de conducción, permiso de aprendizaje limitado, entre otros.

El proyecto de ley también extiende las fechas de vencimiento de los impuestos de los vehículos que están vinculados al registro del vehículo para que correspondan con las fechas extendidas de vencimiento.

Documentos con extensión de vencimiento

Entre los documentos emitidos por el DMV con la extensión de cinco meses están:

  • Licencia de conducir
  • Permiso de aprendizaje de conducción
  • Permiso limitado de aprendizaje de conducción
  • Licencia provisional limitada
  • Licencia provisional completa
  • Licencia de conducir comercial
  • Permiso de aprendizaje comercial
  • Certificado de conducción temporal
  • Tarjeta de identificación especial (ID)
  • Certificado para discapacitados
  • Registro de vehículos
  • Registro temporal del vehículo
  • Matrícula del concesionario
  • Placa transportadora
  • Placa LD de prestatario / concesionario
  • Autorización de inspección de vehículos
  • Licencia de estación de inspección
  • Licencia de mecánico de inspección
  • Permiso de empresa de red de transporte
  • Licencia de concesionario de vehículos (dealer)
  • Licencia de representante de ventas

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com