La tormenta (posterior huracán) Ernesto no golpeó con toda su intensidad Carolina del Norte, pero no por eso el estado se quedó sin daños, pues hubo algunos en zonas costeras, tal es el caso de una casa que fue derribada y captada en video.
- Podría interesarte: ¿Cuál es la diferencia entre huracán, tormenta y depresión tropical?
¿Dónde fue derribada la casa por la tormenta Ernesto?
El impactante video publicado en redes sociales muestra el momento en que una casa en Rodanthe, Carolina del Norte, se derrumba en el océano tras ser golpeada por olas intensas. El incidente ocurrió el viernes, en plena tormenta tropical Ernesto (que actualmente ya es huracán), golpeando principalmente la zona de Outer Banks.
La casa, situada en la playa del parque nacional de Cape Hatteras, ya estaba en riesgo antes del evento. Las fuertes marejadas y corrientes de resaca erosionaron la base de madera sobre la cual estaba levantada, hasta que finalmente la estructura colapsó. Afortunadamente, la vivienda estaba desocupada y no se reportaron heridos.
Las playas tienen el paso prohibido tras tormenta Ernesto
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) informó que el acceso a las playas cercanas ha sido restringido, y advirtió sobre la presencia de escombros peligrosos en la zona. El oleaje extremo ha afectado a varias casas en Rodanthe, y se espera que otras estructuras puedan colapsar en los próximos días debido a la erosión continua.
Casas destruidas en las playas de Carolina de Norte por huracanes
En los últimos cuatro años, siete casas se han desplomado a lo largo de las playas de National Seashore. Por tal motivo las autoridades están monitoreando la zona, además de apoyar a los dueños de causas afectadas por huracanes y tormentas.
¿Cuál es la situación de Ernesto tras su paso por Carolina del Norte?
Ernesto recuperó fuerza sobre el Atlántico y volvió a convertirse en huracán, actualmente se dirige hacia Canadá y está generando fuertes marejadas, oleaje peligroso y corrientes en la Costa Este de Estados Unidos. Con vientos máximos sostenidos de 90 mph, se espera que Ernesto se debilite y se convierta en tormenta postropical el martes.
Aunque su trayectoria se mantendrá sobre el agua, las corrientes y olas peligrosas afectan desde Florida hasta Maine, incluyendo las Bahamas y Bermudas.
Impacto de Ernesto en Carolina del Norte
Carolina del Norte está siendo afectada por las marejadas y corrientes peligrosas provocadas por Ernesto. Ya hubo una víctima mortal en Surf City debido a una corriente de resaca. Las advertencias de corrientes peligrosas continúan vigentes, por lo que lo recomendable es no acercarse a las playas.
Podría interesarte: