Un agente latino del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), ha sido detenido tras enfrentar cargos de extorsión y divulgación no autorizada de imágenes privadas.
- Podría interesarte: Joven en Carolina del Norte muere por conductor en sentido contrario
¿Quién es el policía latino detenido en Charlotte?
Joel Medina, de 30 años, fue arrestado el lunes 5 de agosto de 2024. El agente está acusado de extorsionar a una víctima al amenazar con compartir fotos y videos de carácter sexual con sus familiares y amigos si no recibía $10,000. Según las autoridades, el oficial envió una imagen con el propósito de intimidar y humillar a la víctima.
¿Qué sucedió con el agente?
El oficial, quien se unió al CMPD el 28 de febrero de 2022, ha sido suspendido administrativamente sin sueldo mientras se lleva a cabo una investigación interna. El jefe del CMPD, Johnny Jennings, expresó su decepción por el arresto, subrayando que es crucial para mantener la confianza de la comunidad y asegurar la integridad del departamento. Jennings afirmó que no se tolerará ninguna conducta que socave la confianza pública en la institución.
¿Es delito divulgar fotos privadas en Carolina del Norte?
En Carolina del Norte, se castiga la publicación no autorizada de imágenes sexuales privadas, conocida como "pornografía vengativa". Para que se considere delito, deben cumplirse estos requisitos: la divulgación debe buscar coaccionar o humillar, la persona en las imágenes debe ser identificable, deben mostrarse zonas íntimas o actividades sexuales, la divulgación debe ser sin el consentimiento de la persona y esta debe haber tenido una expectativa razonable de privacidad. Además, la ley permite que la persona afectada demande por daños y perjuicios.
Podría interesarte: