Translate with AI to

El regreso a clases está más cerca de lo que creemos y si bien los niños estarán fuera de casa, dándonos tiempo de hacer otras cosas, muchas veces implica estrés económico al pensar en nuevos útiles, ropa y necesidades escolares.

¿Cuándo es el regreso a clases 2024 en Charlotte?

De acuerdo con el calendario de Charlotte-Mecklenburg Schools, el primer día de clases es el 26 de agosto del 2024, por lo que aún tienes alrededor de un mes para hacer tus compras.

¿De cuánto es el presupuesto estimado para el regreso a clases?

De acuerdo con ConsumerAffairs, el regreso a clases puede involucrar hasta $300 solo en útiles, por eso, te decimos algunas opciones para ahorrar dinero a la hora de comprar y elegir útiles escolares.

¿Cómo ahorrar dinero al momento de comprar los útiles escolares?

Para algunas personas pudiera parecer obvio, pero una de las formas sencillas de ahorrar dinero es no llevar a los niños al momento de hacer las compras. Si tienes la posibilidad, llevarlos ayuda a que escojan cosas que les gustan, pero por otra parte, ir por tu cuenta te puede permitir elegir con la cabeza fría la mejor opción no solo para el gusto de tus pequeños, sino también para las capacidades de tu bolsillo.

Si bien aquí te decimos cómo ahorrar para comprar, otra de las opciones es reutilizar materiales, revisa lo que tienes del año pasado y vuelve a usar todo lo que esté en buen estado. Para libretas, incluso puedes guardar las hojas que no fueron utilizadas para hacer tus propias libretas y decorarlas con tus hijos.

Compra artículos genéricos, muchos padres recurren a marcas no famosas para ahorrar dinero.

Usa cupones y busca ofertas, tanto en tiendas físicas, como en comercios en línea para comprar precios y obtener los mejores precios.

Considera ver en tiendas de segunda mano, así como en grupos de Facebook donde puedan venderte artículos. Revisa que estos estén en buen estado y que realmente signifique un ahorro y uno un gasto de algo que terminará por no servir.

Revisa bien la lista de útiles y pregunta en la escuela cuáles son los que no se utilizarán al menos en las primeras dos semanas de clases, pues de acuerdo con ConsumerAffairs, puedes provechar las ofertas de liquidación de regreso a clases que ocurren todos los años una vez que ya hayan arrancado las clases.

Aún queda un mes, por lo que aún puedes planificar y aprovechar los recursos disponibles para reducir el costo del regreso a clases. Participa en eventos locales donde puedan dar útiles gratis y mantén atención a las ofertas.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com