Translate with AI to

A medida que se acercan el verano y las vacaciones escolares las familias comienzan a planificar sus viajes dentro o fuera del país. Aunque viajar hacia el extranjero es tentador, todavía los hogares sienten los golpes que dejó la pandemia, una época marcada por la reducción de los viajes y produjo a su vez que bajaran los costos de hacerlo.

La realidad es que cuando se fue la pandemia subieron los ánimos de salir de paseo, también los costos que implica hacerlo. Ni hablar si las salidas se planean en temporada alta como lo es el verano. No hay que desesperarse, una buena planificación te puede ayudar a ahorrar. Y si estás pensando en que tu próximo destino sea en Carolina del Norte, la ciudad de Charlotte tiene mucho por ofrecer, pero ¿cuándo cuesta?.

Un estudio de Dunhill Travel Deals analizó los destinos más asequibles en Estados Unidos para una escapada de cuatro días y estos fueron los resultados.

¿Cuánto cuesta un viaje de 4 días a Charlotte?

Charlotte, emblemática por su vida cultural y nocturna, y de gran atractivo económico, resultó estar en un nivel intermedio en un análisis de costos para un viaje de cuatro días. Dentro de esta categoría, los montos están entre $4,000 y $4,399.

Según los cálculos, una estadía de cuatro noches en Charlotte para una familia de cuatro personas ascendería a un total de $4,384. Esto incluye vuelos de ida y vuelta, dos habitaciones de hotel, tres comidas diarias y el costo de un auto de alquiler. Todos estos gastos se calcularon para las cuatro personas a precio promedio.

Considerando que verano en temporada alta y los precios no son promedio, a ese monto habría que sumarle un mínimo del 20 % o hasta un 50 %. Sin embargo, también se puede ahorrar dinero con estrategias como escoger hospedajes acordes al presupuesto, pagar los boletos con antelación, buscar ofertas, entre otras.

Solo para contrastar, ciudades importantes como San Francisco, Nueva York y Boston pueden costar más de $5,000 por un viaje equivalente. Incluso Charleston, en Carolina del Sur, está por ese mismo orden de presupuesto.

Podría interesarte: Viajar y ahorrar al mismo tiempo sí se puede: Te decimos cómo lograrlo con cuatro ideas

¿Qué visitar en Charlotte en 4 días?

Aunque el precio del viaje es importante, lo que realmente importa es la experiencia que te espera en tu destino. Afortunadamente, Charlotte ofrece una variedad de atracciones emocionantes para todos los gustos y edades.

Algunas actividades que agregarán valor a tu viaje de cuatro días, son:

  1. Explorar el NASCAR Hall of Fame o el Charlotte Motor Speedway.
  2. Escoger un paseo entre el Jardín Botánico Daniel Stowe o Freedom Park.
  3. Conectar con la naturaleza del Lago Norman.
  4. Explorar la cultura en Levine Museum.
  5. Vivir la emoción en el parque Carowinds.
  6. Conocer la casa de los Carolina Panthers, el Bank of America Stadium o el Spectrum Center, la casa de los Charlotte Hornets.
  7. Recorrer los viñedos en la región vinícola de Carolina del Norte.

A lo largo de cualquiera de esas actividades, lo que no puede faltar es disfrutar de la oferta gastronómica de Charlotte. Esto es posible gracias a la variedad de restaurantes desde los más lujosos hasta puestos de comida callejera.

¿A qué ciudades de Carolina del Norte es más barato viajar?

Si bien Charlotte puede ser una excelente opción para unas vacaciones familiares, también es útil explorar otras opciones dentro del estado de Carolina del Norte. Según el estudio, hay al menos dos ciudades que ofrecen mucho y a más bajos precios que Charlotte.

La primera es la capital del estado, Raleigh, cuyo valor del mismo viaje calculado por cuatro días para cuatro personas es de $4,056, casi el mismo valor de ir a Orlando ($4,052). Greensboro, por su parte, cuesta unos $4,288 (un poco más que ir a Las Vegas) y es otra buen opción para conocer en Carolina del Norte.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com