El proyecto de ley HB-10 considerado antiinmigrante ha continuado avanzando entre los legisladores de Carolina del Norte, por lo que organizaciones del estado han buscado diversas formas de frenar el proyecto, entre ellas se encuentra una campaña para enviar emails a los senadores.
Organizaciones como Carolina Migrant Network y Alianza le piden a la gente que tome medidas enviando correos electrónicos a los senadores para compartir su apoyo a las familias inmigrantes y exigirles que voten "NO" a la HB-10.
"La HB-10 fue aprobada por el Senado y ahora pasó a la Cámara para su revisión. Envíe un correo electrónico a los representantes de la Cámara para compartir su apoyo a las familias inmigrantes en Carolina del Norte, ahora",
detalla la campaña.
¿Cómo enviar un correo electrónico a los senadores para que voten "no" a la HB-10?
La campaña incluye un correo previamente redactado en el que solo se pide agregar su nombre, dirección e información de contacto para que se envíe un correo electrónico a los Representantes de la Cámara.
La copia muestra señala: "Hola, mi nombre es___. Les llamo para pedirles que detengan el proyecto de ley antiinmigrantes HB10. Este proyecto de ley hará que los inmigrantes de nuestra comunidad se sientan inseguros y causará impactos económicos perjudiciales en nuestro estado. Nuestros representantes no deberían desperdiciar recursos comunitarios (...) Vote NO a este proyecto de ley. ¡Gracias!".
Puedes encontrar el formato para enviar un correo pidiendo a los representantes que voten en contra de la HB10 aquí.