Translate with AI to

Overview:

Un grupo de personas en Carolina del Norte, molestó a un grupo de pequeños osos con la intención de tomarse fotos con ellos.

A un grupo de personas en Carolina del Norte se le hizo muy buena idea perturbar a un grupo de osos para tomarse una foto, quedando en riesgo de ser atacados en caso de que la madre apareciera.

¿En qué parte de Carolina del Norte fueron encontrados los osos?

El martes 16 de abril, fue captado en video al grupo de osos siendo molestado en las cercanías de un complejo de apartamentos en el condado de Buncombe. Este condado, ubicado en Carolina del Norte, es conocido por su belleza natural y su rica vida silvestre

La imprudencia alcanzó nuevas alturas cuando un grupo de personas decidieron sacar cachorros de oso de su árbol para tomarse selfies.

En un video difundido en redes, se observa cómo el grupo retira a los cachorros de su hábitat natural, sosteniendo a uno de ellos mientras posan para las fotos.

Sin embargo, uno de los individuos dejó caer al indefenso cachorro, quien desesperadamente comenzó a correr buscando refugio.

¿Qué dicen las autoridades sobre las personas que sacaron de un árbol a los osos?

La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte ha expresado su consternación y ha iniciado una investigación para identificar a las personas involucradas en el acoso a los oseznos.

Este tipo de comportamiento no solo pone en peligro a la vida silvestre, sino que también representa un riesgo para la seguridad pública. Las autoridades instan a la comunidad a respetar la vida silvestre y a mantener una distancia segura para evitar alterar su hábitat natural.

¿Cuál es la condición de los osos que fueron acosados por las personas?

Tras el incidente, uno de los cachorros de oso fue rescatado y llevado a un centro de rehabilitación. Según Ashley Hobbs, bióloga de proyectos especiales de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, el cachorro estaba mojado, frío y había estado solo durante un período prolongado.

¿Por qué es un riesgo querer alimentar o tocar a los osos?

Es extremadamente peligroso alimentar o tocar a los osos, ya que puede provocar una serie de consecuencias negativas tanto para los animales como para los humanos.

En primer lugar, alimentar a los osos puede provocar que asocien a los humanos con comida, lo que aumenta el riesgo de encuentros peligrosos y comportamientos agresivos por parte de los osos en busca de alimento.

Además, puede crear una dependencia de los osos hacia los humanos, lo que interrumpe su comportamiento natural de búsqueda de alimentos y supervivencia en su hábitat natural. Tocar a los osos también representa un riesgo, ya que son animales salvajes y pueden reaccionar de manera impredecible, incluso si la intención es amistosa.

¿Dónde reportar si te encuentras con osos en Carolina del Norte?

Si te encuentras con un oso, es fundamental mantener la calma y no acercarte al animal. Debes reportar inmediatamente el avistamiento a las autoridades locales de vida silvestre o al número de emergencia 911.

Las autoridades están capacitadas para manejar estos encuentros de manera segura y tomar las medidas necesarias para proteger tanto a las personas como al oso.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/localizan-a-perro-desaparecido-en-nebraska-envuelto-en-cinta-adhesiva-que-sucedio-tras-su-rescate

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.