Una familia latina está buscando la ayuda de la comunidad, luego de que un hombre venezolano de 30 años muriera ahogado en Carolina del Norte, por lo que buscan repatriar su cuerpo.
El trágico incidente se registró en Falls Lake, cerca de Wake Forest. Su cuerpo fue recuperado tras ahogarse el 1 de abril.
De acuerdo con una página GoFundMe, el venezolano que falleció, Henry Nicolás Montes Salvatierra, habría llegado a Estados Unidos hace dos años para comenzar una nueva vida y poder traer a su esposa e hija de Venezuela, algo que logró, aunque lamentablemente no llegarán a verlo.
Venezolano logra traer a Carolina del Norte a su familia, pero muere días antes de que lleguen: piden ayuda para repatriar el cuerpo
Según se cuenta en la página de recaudación de fondos, tanto la esposa, como la hija, de 6 años, llegarían a Carolina del Norte el lunes 8 de abril del 2024, por lo que no podrán comenzar su nueva vida juntos, en cambio, se despedirán.
En la página GoFundMe se lee que Henry no tenía familia, por lo que sus amigos se encuentran recaudando el dinero necesario para incinerarlo y enviar sus cenizas de vuelta a Venezuela con su familia.
¿Qué le pasó a Henry Nicolás Montes Salvatierra?
Según la oficina del alguacil del condado de Wake, los agentes respondieron a un informe de un posible ahogamiento alrededor de las 6:30 p. m. del lunes cerca de la rampa para botes de Holly Point, en Falls Lake.
Los testigos dijeron que el hombre estaba pasando tiempo con amigos en el lago cuando entró a nadar. Henry se sumergió y no habría vuelto a salir a la superficie.
Las autoridades encontraron el cuerpo el lunes a las 9:50 p. m, luego de una búsqueda de tres horas.