Los cánceres de colon y recto se han convertido en las principales causas de muerte por cáncer en adultos jóvenes de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cáncer, afectando mayormente a personas entre los 30 y los 40 años, como el caso de una joven madre latina de Carolina del Norte, quien está pidiendo ayuda para combatir el cáncer que la afecta.
Una de las personas de la comunidad afectada por el cáncer es Grace Castro, quien es conocida por su cocina Grace's Kitchen, y a quien le diagnosticaron cáncer de colon en etapa 3, por primera vez en febrero del 2022, cuando tenía 38 años.
Según su hija, Samantha Castro, aunque entró en remisión durante seis meses, le volvieron a diagnosticar cáncer de colon, esta vez en etapa 4, en marzo del 2023, y desafortunadamente este ha seguido propagándose a otras partes de su cuerpo, lo que le ha causado dolor.
Samantha contó que esta vez el tratamiento será a través de radiación y quimioterapia mientras también recibe transfusiones de sangre debido a la cantidad de sangre que pierde a diario.
"Como muchos de ustedes saben, la atención médica es muy costosa en Estados Unidos, especialmente para los tratamientos contra el cáncer. Lo último que queremos es que le preocupe poder pagar el tratamiento",
señaló su hija en un comunicado.
¿Cómo ayudar a la mamá latina de Carolina del Norte con cáncer de colon?
Para ayudar con los gatos, la hija de Grace abrió una página GoFundMe, en la que están buscando recaudar fondos, pero también que la gente conozca su historia y que esta sea compartida para que pueda llegar a más personas.
El sueño de Grace es abrir un restaurante de comida peruana en Charlotte y poco a poco ha dado pasos, pues durante los últimos dos años ha formado parte del festival peruano en Charlotte. Puedes encontrar la página GoFundMe para donar aquí.
"Sabemos que ella es lo suficientemente fuerte como para vencer el cáncer una vez más",
señala la hija de Grace.
De acuerdo con la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el cáncer es la segunda causa de muerte en Estados Unidos y la principal causa entre las personas menores de 85 años.
Se estima que en Carolina del Norte unas 69,060 personas padecen cáncer, de los cuales 4,760 casos son de colon y recto.