Este fin de semana, Carolina del Norte experimentó las temperaturas más frías en lo que va del año y aunque nos preocupamos por nosotros y otras personas, esta vez quienes padecieron fueron los caimanes, pues varios fue encontrados completamente congelados en un estanque del estado.
Así lo compartió The Swamp Park, en el este del estado, un parque y santuario de 65 acres ubicado en Ocean Isle Beach, a unas 175 millas al sur de Raleigh, donde los caimanes fueron captados en estado de brumación, que es prácticamente un tipo de hibernación para estos reptiles.
La brumación ocurre cuando los caimanes sobreviven y se protegen del frío extremo, dejando la nariz por encima del agua para poder respirar, suspendidos en el agua y con los ojos cerrados.
¿Qué temperatura se necesita para congelar el agua de un estanque?
Este domingo, George Howard, administrador del parque, publicó en redes sociales que el estanque en el que viven los caimanes se congeló, lo que les permite sobrevivir por varios días. El agua se congela a 0 grados Celsius o a 32° F por lo que las temperaturas de 17° F fueron más que suficientes para congelar el agua del estanque.
Así se ven los caimanes dentro del agua congelada en la reserva The Swamp Park: VIDEO
Las temperaturas cayeron a 17 grados en Ocean Isle Beach, el día que se grabó el video, de acuerdo con el parque.
"Ellos son plenamente conscientes, pero muy lentos", informó el parque.
¿Están muertos los caimanes?
Como hemos explicado, los caimanes no están muertos y simplemente entraron en estado de hibernación. Mantenerse así los ayuda a ahorrar energía. Otro video del parque mostró a uno de los cuidadores tocando la nariz.
¿Qué es The Swamp Park y cuál es su importancia en la preservación de caimanes?
The Swamp Park es un parque y santuario, hogar de caimanes rescatados. El parque ecológico está orientado a la naturaleza y ofrece recorridos en bote por el pantano, tirolesa, un sendero natural educativo y recorridos guiados.
El parque se hizo famoso en el 2018 cuando registraron por primera vez cómo los caimanes se habían congelado.