La comunidad latina de Carolina del Norte y específicamente de Raleigh sigue de luto tras el reciente fallecimiento de Liliana Concha Pérez, una agente de bienes raíces, quien habría sido víctima de feminicidio a manos de su expareja sentimental y socio laboral en un caso de asesinato-suicidio.
Para honrar la memoria de Liliana, El Centro Hispano ofreció una vigilia este lunes en frente de sus oficinas, a la cual asistieron más de 300 personas.
En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos de Liliana Concha, entre ellos, su hermano, Mauricio Concha, así como el padre Gonzalo Mazarrasa, de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Durham.
Podría interesarte: Piden acelerar visa humanitaria a madre de querida empresaria latina asesinada en Raleigh
Pilar Rocha-Goldberg, directora de El Centro Hispano recordó que Liliana fue una gran amiga para ella durante 19 años, así como una mujer enfocada al servicio de la comunidad, quien colaboró con El Centro Hispano como voluntaria por años.
Aunque la investigación policial de este caso sigue abierta, los detalles nos llevan a ver que se trató de un feminicidio que nos ha arrebatado a una gran mujer, amiga, hija, madre, abuela, hermana, líder",
señaló Rocha-Goldberg durante su intervención.
La directora de El Centro Hispano también hizo un llamado, cuestionándose por qué Estados Unidos no reconoce el feminicidio como un delito y por qué solo se castiga el homicidio.
"Es momento de hablar del feminicidio y tipificarlo como un delito en los Estados Unidos y no permitir que mujeres como Lili sigan siendo víctimas de él. Siempre llevaré a mi gran amiga en el corazón y desde el corazón les digo que no están solos",
señaló Pilar Rocha-Goldberg.
Tras el asesinato de Liliana, tanto la familia, como abogados de inmigración y El Centro Hispano han hecho un llamado a las autoridades colombianas y estadounidenses para otorgar una visa humanitaria a Alba Omaira Pérez González, madre de Liliana, para que pueda viajar a Carolina del Norte y despedirse de su hija.
Fotos: realizan vigilia para honrar la memoria de Liliana Concha
Amigos y familiares recordaron con cariño a Liliana, así como sus contribuciones a la comunidad latina de Raleigh y de Carolina del Norte.


