Incluso antes de la llegada del otoño, la gente no ha dejado de preguntarse cuándo nevará en Charlotte y tras meses de duda y espera, por fin existe la posibilidad de que nieve en la ciudad y te decimos cuál es la probabilidad y qué se espera.
Tanto en Carolina del Norte, como en Carolina del Sur, se esperan lluvias, tormentas de hielo e incluso nevadas durante el fin de semana.
De acuerdo con el Servicio de Meteorología Nacional (NWS), se emitió una advertencia de tormenta de invierno y un aviso de clima invernal para partes de las montañas occidentales de Carolina del Norte y Sur, desde la medianoche del viernes hasta el medio día del sábado con lluvia helada antes del amanecer y una lluvia al final de la mañana.
Los pronósticos apuntan también a varias ciudades y áreas alrededor de Charlotte, como Concord, por lo que podría llegar hasta la ciudad reina. El NWS de Raleigh también compartió la advertencia de clima invernal para toda la Triada y el condado de Person.
¿Cuál es la probabilidad de que nieve este fin de semana en Charlotte?
Aunque no es tan grande, comparada con otras ciudades como Asheville, Charlotte también cuenta con una posibilidad de que nieve.
El pronóstico apunta a que durante la madrugada y alrededor de las 5:00 a. m. de este sábado hay hasta un 75 % de probabilidad de lluvias y nevadas antes del amanecer.
Si esto no llegar a suceder, aún así se esperan lluvias y un clima frío para este fin de semana, por lo que deberás tener precauciones. La temperatura máxima para el sábado se pronostica en 47° F mientras que la mínima en 37° F.
El domingo continuará siendo frío (aunque menos) y sin posibilidad de nevadas o lluvia. Aún así, se espera un día con vientos de hasta 13 millas por hora, con una temperatura máxima de 53° F y mínima de 31° F.