Translate with AI to

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió una notificación en el Registro Federal anunciando la extensión de los periodos de reinscripción para el Estatus de Protección Temporal (TPS) en seis países, incluyendo varios de Centroamérica.

La medida aplica para personas de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán. La medida sigue al anuncio realizado en septiembre y tiene importantes implicaciones para los beneficiarios actuales del TPS en estos países.

¿Hasta cuándo se puede hacer la reinscripción al TPS?

En respuesta a las circunstancias únicas que rodean las designaciones de TPS, el DHS extendió los periodos de reinscripción regulares de 60 días, a un total de 18 meses para los beneficiarios actuales como sigue:

  • El Salvador hasta el 9 de marzo del 2025.
  • Haití hasta el 3 de agosto del 2024.
  • Honduras hasta el 5 de julio del 2025.
  • Nepal hasta el 24 de junio del 2025.
  • Nicaragua hasta el 5 de julio del 2025.
  • Sudán hasta el 19 de abril del 2025.

Con esta extensión los beneficiarios tienen la oportunidad de presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, en cualquier momento durante las extensiones completas de las designaciones del TPS, así como el Formulario I-765 de Autorización de Empleo (EAD), que es opcional para quienes lo deseen.

¿Hay modificación en los tiempos del beneficio de TPS?

No. Esta notificación no altera las extensiones previamente anunciadas ni modifica los requisitos de elegibilidad. Su objetivo principal es facilitar que los beneficiarios existentes puedan reinscribirse para recibir sus beneficios durante el periodo completo de extensión de la designación. La medida busca ofrecer claridad y flexibilidad a aquellos que podrían haberse visto afectados por situaciones legales complejas.

Esta extensión para la reinscripción es únicamente para los beneficiarios de TPS que solicitaron apropiadamente el TPS durante un periodo de registro anterior.

Etiquetado:

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com