Translate with AI to


Un adolescente de Florida se convirtió en un héroe al salvar la vida de un bebé que encontró en la calle durante una ola de calor.

¿Por qué se encontraba el niño solo en la calle?

El incidente ocurrió el pasado domingo 13 de agosto, cuando un bebé de un año, atado en un asiento de automóvil, fue dejado afuera en medio de temperaturas extremadamente altas por alguien que acababa de robar un vehículo en el condado de Broward, según informaron las autoridades.

¿Cómo logró el joven salvar al bebé durante la ola de calor?

El joven, identificado como Jamichal Young, de 16 años, se encontraba fuera de su casa cuando hizo el descubrimiento.

"Simplemente, salí de la casa y luego vi a un bebé en el camino".

Relató Young. Sin dudarlo, llamó al 911, quien puso en resguardo al pequeño.

El joven llevó al bebé a su casa, donde junto a su familia lo resguardaron, dándole agua y cambiándole el pañal, en lo que encontraban a sus familiares.

Fotos del bebé comenzaron a circular en las redes sociales, permitiendo que la madre fuera localizada rápidamente, quien de inmediato se puso en contacto con la familia Young.

Su padre, orgulloso de su hijo, comentó que siempre lo educó para hacer lo correcto y no se sorprende por su noble gesto. "Se me acercó y me dijo: 'Papá, creo que hice algo bueno hoy'. Y dije: 'Yo también lo creo'. Si todos pudiéramos amarnos unos a otros, sería un mundo hermoso", compartió emocionado.

Las autoridades buscan al individuo que robó el automóvil.

La oficina del alguacil de Broward informó que el bebé se encontraba dentro de un automóvil que fue robado a pocas cuadras de donde fue encontrado. El ladrón, aparentemente, dejó al bebé junto con el asiento del automóvil, en medio de temperaturas que rondaban los 90 grados Fahrenheit.

Mientras tanto, las autoridades continúan en la búsqueda de la persona responsable del robo del automóvil.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/estilo-de-vida/tecnologia/la-ola-de-calor-mata-el-celular-como-evitar-que-tu-telefono-se-caliente/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.