Después de la celebración del 4 de julio en Charlotte, las cosas no terminaron bien, pues la policía informó que hubo varios arrestos y citatorios por una pelea.
- Podría interesarte: ¿Cuándo son ilegales los fuegos artificiales del 4 de julio en las Carolinas?
¿Qué pasó en Charlotte previo al espectáculo de fuegos artificiales por el 4 de julio?
El incidente se inició cuando un grupo de adolescentes encendió fuegos artificiales ilegales y comenzó peleas, corriendo entre la multitud con máscaras y causando pánico en el parque.
¿Cuál es el saldo de los disturbios en Charlotte? Esto dice la policía de Charlotte-Mecklenburg
Más de 30 personas fueron arrestadas o citadas después de que estalló una gran pelea en una celebración del 4 de julio en Romare Bearden Park en Uptown, anunció la policía el miércoles.
El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, confirmó que entre las 32 personas citadas o arrestadas, 17 eran menores de edad. Además, los padres o tutores de 15 menores arrestados fueron citados por contribuir a la delincuencia de un menor, según informó el CMPD.
También se reportó al menos un arma en el incidente, pues los sospechosos fueron acusados de alteración del orden público, portación de arma oculta, agresión a un funcionario de gobierno y otros delitos.
El oficial destacó que citar a los padres de los adolescentes involucrados es una medida para aumentar la responsabilidad, enfatizando que "eres responsable del comportamiento de tus hijos" y que la falta de supervisión y libertad puede tener consecuencias.
¿Qué postura toman las autoridades locales tras la violencia generada?
Jennings expresó su decepción por el hecho de que un pequeño grupo de personas pudiera arruinar el evento del 4 de julio para una multitud pacífica de miles. Además, condenó estas acciones, afirmando que "no es Charlotte", y elogió a los oficiales y al personal por mantener la situación bajo control.
El jefe de policía concluyó felicitando a los oficiales y al personal por su sólido plan y ejecución, que ayudó a controlar la situación y evitar que las cosas se salieran de control durante la celebración del 4 de julio.
Podría interesarte: