Edwin Castro ganó $2,000 millones en Powerball, pero desgraciadamente parece haber cometido varios errores que podrían ser peligrosos para él mismo.
- Podría interesarte: Carolina del Norte aprueba apuestas deportivas: ¿cómo funcionan y cuándo se podrá apostar?
El "abogado de la lotería", Kurt Panouses, ha expresado su desaprobación ante las acciones tomadas por Edwin Castro, identificado como el ganador de los $2,000 millones del Powerball en California.
En una entrevista con The U.S. Sun, Panouses, conocido por asesorar a ganadores de la lotería, ha criticado la exposición pública de Castro, a pesar de que este no ha realizado declaraciones a los medios.
El abogado también ha cuestionado la elección de Castro al no contratar a un abogado de alto perfil, teniendo en cuenta la cuantía del premio reclamado.
¿Por qué cometió errores el ganador de Powerball?
Según Panouses, la compra de dos lujosas residencias por parte del ganador en Altadena y Hollywood Hills, inmediatamente después de cobrar el boleto se hizo de manera incorrecta.
“No hay manera de que este muchacho comprara una mansión y todo el mundo no supiera quién era. Esto debió haberse realizado a través de un fideicomiso de propiedades para que nadie supiera quién era el comprador. Debió haber sido establecido con cierta privacidad para este muchacho”.
Comentó el abogado tras la compra de las mansiones.
Aseguró que el hombre no está siendo bien asesorado y su privacidad claramente está en riesgo, pues está haciendo muchas cosas a la luz pública.
- Podría interesarte: Resultados de Powerball 2023: Números ganadores y premios del sorteo del 14 de junio
El abogado consideró que el asesoramiento legal de Castro ha sido deficiente y advirtió que sus acciones podrían llevarlo a problemas futuros.
“Es vergonzoso que haya tenido asesoramiento legal y que no lo ayudaran con eso, era eso o es un cañón suelto y va a ser su propia perdición. Yo creo que él necesita tomar las riendas de su vida y ser un poquito más privado y analítico de lo que está haciendo y cómo lo está haciendo. Porque van a haber gente velándolo”
Aseguró el conocido abogado.
Además de la compra de las mansiones, a Castro se le ha visto en autos lujosos y portando fajos de dinero fuera saliendo del banco, lo que claramente puede ser muy inseguro para su integridad.
Panouses enfatiza la importancia de tomar decisiones financieras adecuadas en una situación de esta magnitud y compara la contratación de un abogado experimentado con elegir a un jugador destacado para el Super Bowl. Según el abogado, Castro no ha hecho lo suficiente para proteger su privacidad y advierte sobre posibles personas interesadas en su fortuna.
Castro está en pleito legal; lo acusan de robarse el boleto de Powerball
Actualmente, Castro se encuentra en medio de un litigio legal en la Corte de Alhambra, donde también se mencionan como demandados la Comisión Estatal de la Lotería de California y Urachi F. Romero.
En la demanda se alega que Romero, quien era el inquilino de Castro, se apropió del boleto ganador que originalmente pertenecía a José Rivera, exinquilino de Romero. Aunque el documento legal no especifica cómo el boleto llegó a manos de Castro, Romero niega haber robado el boleto ganador.
En relación con el caso, la defensa de Rivera ha solicitado a la Comisión que divulgue las imágenes de Joe's Service Station en Altadena, el lugar donde se compró el boleto. Los abogados argumentan que las imágenes respaldarán la afirmación de que su cliente fue quien compró el tiquete.
Recientemente, se ha revelado que la policía de Pasadena está investigando una posible denuncia criminal relacionada con el presunto robo del boleto ganador, que representa la cifra más alta en la historia de los juegos de lotería en Estados Unidos.
Podría interesarte: