Translate with AI to

Una mujer latina de Carolina del Norte fue declarada culpable del asesinato de su novio, esto sucede varios años después de haber sido condenada por la muerte de su hijo.

Deysi Martínez fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en la corte del condado Johnston por apuñalar a Martín García, quien era padre de su hijo, quien fallecido en 2017.

Martínez ya había pasado por un proceso legal anterior al ser acusada de "indiferencia por la vida humana" al no llevar a su hijo al médico.

¿Cómo murió el niño por la que fue acusada?

Eric de 3 años, estaba de su padre, junto a su hermano el día anterior a la tragedia. Mientras tanto, Martínez se encontraba en el trabajo, pero al regresar, García mostró un video del niño vomitando y con dolor de estómago.

Un día después, mientras la madre alimentaba al niño, su mandíbula se bloqueó, en ese momento fue llevado al hospital WakeMed Garner, donde falleció pese a los intentos de los médicos de salvarle la vida.

En el primer proceso legal, Martínez se declaró culpable en 2019 y pasó poco más de cuatro meses en prisión, por negligencia al no haber tratado al niño cuando se sintió mal desde la primera ocasión.

La mujer latina de Carolina del Norte fue sentenciada por asesinar a su expareja

En el segundo proceso en su contra, ahora pasará el resto de su vida tras las rejas al encontrarla culpable de apuñalar y matar a su pareja.

Según informó WRAL News el fallo fue dado a conocer el martes 9 de mayo, luego de semanas de juicio donde fue acusada por homicidio en primer grado.

Martínez habría atacado a García el 4 de abril de 2021, apuñalándolo en el pecho, el brazo izquierdo y uno de sus ojos, en la casa donde vivían juntos. El hombre falleció debido a las lesiones.

Se confirmó que la mujer ya había agredido a su pareja en varias ocasiones previas, hasta que finalmente le causó la muerte.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/gbo/reportan-extrano-paquete-con-polvo-blanco-en-escuela-de-winston-salem/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.