Translate with AI to

Este fin de semana habrá lluvias y, para que logres planear bien tus actividades, te contamos si habrá tormentas y cuál es el pronóstico del clima para algunas zonas de Carolina del Norte para los próximos días.

Podría interesarte: Temporada de Huracanes 2023: ¿Cuándo empieza, cómo se llamarán y qué categorías esperar?

¿Cuál es el pronóstico de clima del 28 al 30 de abril en Carolina del Norte?

De acuerdo con los pronósticos de Google, para este fin de semana se esperan lluvias en el estado durante el domingo, con temperaturas que irán desde los 8° centígrados (46.4 F°) hasta los 23 ° centígrados (73.4 F°).

El pronóstico es similar para zonas como, Raleigh, Charlotte, Greensboro y Asheville, variando solo alrededor de un grado centígrado en cada región.

¿Vuelven las lluvias a Carolina del Norte del viernes al domingo?

Mientras que en Charlotte no se esperan lluvias para el viernes ni sábado, en todo el estado hay hasta 80 % de probabilidad de lluvia durante el domingo. Una situación similar ocurre en Asheville, donde se registra la misma probabilidad de lluvia para el domingo 30 de abril del 2023.

Tanto en Raleigh, como en Greensboro hay más posibilidades de lluvia, desde este viernes, con un 40 % de probabilidad para la capital del estado y un 80 % de probabilidad para Greensboro.

En todo Carolina del Norte, se espera que el sábado no haya lluvias con solo un 10 % de probabilidad de que haya precipitaciones.

¿Tormentas? Esto es lo que dicen los pronósticos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Raleigh (NWS), hay pronóstico de clima peligroso para este viernes 28 de abril, que aplica para el centro y el noreste de Carolina del norte, así como el centro y suroeste de Virginia.

Para la tarde y noche de este viernes "existe un riesgo marginal de tormentas severas. El peligro principal es el granizo grande y el viento dañino. Además, lluvia pesada y tormentas eléctricas que podrían producir inundaciones repentinas", informa en NWS.

Para el resto de los días, desde el sábado 29 de abril hasta el jueves 4 de mayo, la información que ha proporcionado el NWS es que hay una baja probabilidad de clima peligroso generalizado, aunque el domingo también podría haber inundaciones debido a la lluvia pronosticada en la mayoría del estado.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com