Translate with AI to

Las autoridades informaron sobre el hallazgo del cadáver de un estadounidense desaparecido desde el 11 de febrero. Lo encontraron en una fosa clandestina en la península de Baja California, al noroeste de México.

Wilmer Trivett, de 80 años, acampaba en la zona con su camioneta rodante, que se encontró incendiada el 23 de febrero.

Como posibles sospechosos, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa, dijo que se detuvo a un hombre local y su hermana, ya que se presume que el homicidio fue producto de una discusión entre ellos dos y la víctima.

Según consta en registros, Trivett se involucró en un accidente de tránsito por el que pagó a los hermanos detenidos el equivalente a unos $2,500 por daños y lesiones, pero al parecer consideraron insuficiente la cantidad, debido a lo cual lo secuestraron para asesinarlo, relató de la Rosa.

Los sospechosos están acusados de homicidio y las autoridades no facilitaron sus nombres completos en conformidad con la ley mexicana.

Los restos del octagenario fueron encontrados por un perro amaestrado cerca de la tranquila localidad de Todos los Santos, en la costa del Pacífico. Las autoridades mexicanas no precisaron su lugar de residencia, pero televisoras estadounidenses dijeron que Trivett procedía de Markleeville, California, cerca del lago Tahoe.

Con información de The Associated Press

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com