Autoridades de Misuri confirmaron que un tornado impactó durante la madrugada de hoy el sureste del estado y dejó cinco muertos y numerosos heridos.
Podría interesarte: ¿Cómo salvarse en medio de un tornado?
Los principales daños se dieron en las comunidades rurales de Glen Allen y Grassy, así lo confirmó el jefe del Departamento de Policía del condado de Bollinger, Casey A. Graham.
La policía no dio a conocer el nombre de las cinco víctimas, pues esperaban notificar primero a los familiares de cada una, señaló el jefe Graham. Los equipos de emergencia continúan buscando entre los escombros de las casas destruidas y dañadas.
El tornado permaneció en el suelo durante unos 15 minutos, recorriendo un estimado de 24-32 kilómetros (15-20 millas), aseguró el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Paducah, Kentucky, Justin Gibbs.
"Fue grande. Fue un tornado importante. Definitivamente es una pesadilla desde el punto de vista de las advertencias. Es malo en cualquier momento, pero es especialmente malo a las 3:30 de la mañana.”
comentó Justin Gibbs, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Paducah, Kentucky.
Y es que la hora en que el tornado toco tierra en Misuri tomó dormida a la gran mayoría de los residentes de la zona, de los cuales cinco resultaron muertos.
Por su parte, Larry Welker, administrador público del condado de Bollinger, dijo que el tornado se desplazó por la ruta 34 hasta Glen Allen, un pueblo de poco más de 100 habitantes. El funcionario no ha podido inspeccionar los daños porque la policía estaban restringiendo el acceso a la zona.
Sin embargo, dijo que los primeros informes hablan de la gravedad de la situación en una zona donde la mayoría de los residentes se dedican a la agricultura, la tala de árboles o la construcción.
"Me informan de que la situación es bastante grave. Había varios remolques allí, y tengo entendido que todavía hay gente desaparecida."
soltó Larry Welker, administrador público del condado de Bollinger.
Die igual forma, Mike Parson, gobernador de Misuri, afirmó que visitará la zona junto a los servicios de emergencia para ver cómo quedó y determinar cuál es el camino a seguir para la reconstrucción y la ayuda para los damnificados.