El FBI ofrece una recompensa de hasta $20,000 por información que conduzca a la ubicación física de Zonia López, una ciudadana estadounidense latina que se cree fue secuestrada en México hace más de un mes y se encuentra desaparecida.
López tiene 63 años de edad y mide 1.70 metros, pesa unos 65 kilos, tiene el pelo rubio, los ojos marrones y lleva tatuado permanentemente un delineador de ojos. La mujer tiene familia en los condados de Los Ángeles y Riverside y viaja a menudo entre México y el sur de California.
- Podría interesarte: Sobreviviente de asesinato de estadounidenses en México, vive en Carolina del Norte
¿Cómo fue la desaparición de la mujer latina en México?
La mujer, que nació en México, pero tiene la ciudadanía estadounidense, fue sacada de su casa en Pueblo Nuevo, Colima, el pasado 9 de febrero, según informó la hija de Zonia.
Sin embargo, aunque aseguró que los vecinos vieron lo sucedido, no acudieron a denunciar por miedo a las represalias de los delincuentes.
El caso se había mantenido fuera del foco público hasta ahora para resguardar la vida de López. La investigación se está llevando a cabo entre el FBI y autoridades policiales en México, después de que los hijos de López solicitaran la colaboración de Estados Unidos para esclarecer lo sucedido y hallar a su madre.
El FBI pide al público que apoye a encontrar a la mujer
La oficina del FBI ha pedido al público que "cualquier persona que tenga información sobre la ubicación física de López debe comunicarse con la oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano. En Los Ángeles, se puede comunicar con el FBI al 310-477-6565. También se puede enviar una sugerencia en línea en tips.fbi.gov.
Podría interesarte: