Un grupo de habitantes de Carolina del Norte que recibieron cartas de cobro que amenazaba con cobrar tarifas de desalojo entre el 7 de octubre de 2016 y el 25 de junio del 2018, ahora recibirán dinero tras un acuerdo en una demanda colectiva.
Podría interesarte: Charlotte, de las mejores ciudades para vivir en el sur del país
La demanda fue en contra de Palms Associates, una empresa de gestión y desarrollo inmobiliario con propiedades a lo largo de la costa este, y Durham Mews, que posee apartamentos y casas adosadas en el condado Durham.
¿De qué trata la demanda colectiva por cuotas de desalojo ilegal en Carolina del Norte?
La demanda fue interpuesta en contra de Palms Associates y Durham Mews ya que cobraron ilegalmente tarifas de desalojo, incluidas tarifas de presentación de quejas, tarifas de servicios del alguacil y honorarios de abogados al presentar acciones de desalojo contra los inquilinos.
De igual forma, ambas empresas enviaron cartas de cobro ilegal a los inquilinos amenazando con cobrar dichas tarifas entre las mismas fechas mencionadas. Esa razón llevó a los inquilinos a demandarlos en los tribunales del estado.
Sin embargo, Palms Associates y Durham Mews acordaron entregar una suma total de $885,000 en beneficios monetarios para resolver los reclamos en los que amenazaron y cobraron tarifas de desalojo ilegal.
¿Quiénes cobrarían y cómo sería el pago?
Los beneficiarios serán los residentes de las propiedades de Carolina del Norte que pertenecen o son administradas por Palms Associates LLC o Durham Mews LLC y que recibieron las cartas de cobro por las tarifas de desalojo y para aquellos que además las terminaron pagando.
Se les pagará tanto a los de la carta de cobro como a los de la tarifa de desalojo. En el acuerdo quedó estipulado que el dinero se dividirá de la siguiente forma: $225,000 en beneficios en efectivo y $660,000 en alivio de la deuda.
Las personas que recibieron cartas de cobro pueden recibir $20 por carta, por un pago máximo de $60. Mientras que los que pagaron las tarifas de desalojo recibirán cada uno alrededor de $190. El resto de los fondos que queden del acuerdo se distribuirán a los que pagaron tarifas de desalojo de manera proporcional.
Además, los residentes que están en estos supuestos pueden recibir beneficios de alivio de la deuda. Y es que como parte del acuerdo, las dos empresas acordaron renunciar a todas las deudas pendientes de los demandantes respecto a sus propiedades. Este beneficio se aplicará automáticamente.
¿Cuál es la fecha límite para la exclusión y la objeción?
El tribunal puso como fecha límite para la exclusión y la objeción el día 14 de abril próximo. Mientras que la audiencia de aprobación final para el acuerdo de tarifas de desalojo de Carolina del Norte está programada para el 14 de junio.
¿Cómo obtener el formulario de solicitud?
Los demandantes por carta de cobro deben presentar un formulario de reclamo válido antes del 14 de abril de 2023. En tanto que los que lo hicieron por tarifa de desalojo no necesitan presentar un reclamo a menos que también deseen recibir los beneficios de la clase de carta de cobro.
Aquellos residentes que quieran llenar un formulario de solicitud para ser parte de los beneficios del acuerdo pueden ingresar a este enlace y seguir las instrucciones que ahí se describen.
