En Carolina del Norte esta semana habrá importantes cambios en la temperatura, por lo que si ya habías guardado tu ropa de invierno, lo mejor será desempolvarla porque se avecinan ráfagas de inviernos en los siguientes días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se avecinan grandes cambios de temperatura, así que sal y disfruta del último día de clima de primavera porque el resto de la semana no será igual.
¿Cuál es el pronóstico del clima para Carolina del Norte durante la semana?
Según el reporte, este martes será el último día con un cielo limpio y soleado, pero a partir de mañana las cosas cambiarán drásticamente, así que se pide tomar precauciones ante el mal clima.
El martes será cálido, con máximas de 70 grados Fahrenheit (21-1 grados centígrados) y mucho sol. La lluvia no está en el pronóstico, por lo que los paraguas aún no deberán salir de su estuche.
Para el miércoles, habrá ráfagas de viento de hasta 30 mph, combinadas con la baja humedad, habrá un mayor riesgo de incendio desde el mediodía hasta las 8 p.m., por lo que se pide no realizar fogatas o quemar algo al aire libre en este periodo de tiempo.
Las temperaturas caerán a los 40 grados Fahrenheit (4.4 grados centígrados) el martes por la noche y a los 30 grados Fahrenheit (-1.1 grados centígrados) el miércoles. Este día por la noche comenzarán las heladas, por lo que se pide porte su abrigo o ropa térmica.
A partir del miércoles, las temperaturas máximas estarán más cerca de lo normal, por lo que rondarán los 60 grados (15.5 grados centígrados).
Pero para la noche, las mínimas de la noche caerán a los 30 grados Fahrenheit (-1.1 grados centígrados), por lo que las heladas podrían ser un problema el jueves por la mañana temprano, especialmente para las plantas que han comenzado a florecer.
¿Se esperan heladas y lluvias? Esto dicen los expertos
El frío llegará como una sorpresa después de semanas de clima primaveral, se espera que las temperaturas estacionales se prolonguen durante gran parte de marzo, así que habrá que estar pendientes del pronóstico cada semana.
También se pronostica algo de lluvia desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana, así que planifique sus planes de fin de semana y ahora sí habrá que usar los impermeables y paraguas.
¿Marzo suele ser más frío que febrero en Carolina del Norte?
De acuerdo con los expertos, no es extraño tener un febrero más cálido de lo normal y un marzo frío, pero se recomienda tomar medidas para evitar cualquier situación de alguna enfermedad o descompensación entre la población.
El miércoles, un frente frío entrará en la zona, poniendo fin a la racha de clima cálido que se tuvo en el estado y la máxima de este día caerá a 59 grados (15 grados centígrados). Se espera que la mínima ese día sea de 3o grados Fahrenheit (1.1 grados centígrados).
El jueves habrá una máxima de 61 grados Fahrenheit (unos 16.1 grados centígrados) y el viernes 51 grados Fahrenheit (unos 10.5 grados centígrados), pero en los siguientes días todo se regularizará.
¿Cuándo empieza la primavera en Estados Unidos?
Por otra parte, en 2023, el primer día oficial de la primavera es el lunes 20 de marzo. Esta fecha marca el “equinoccio de primavera” en el hemisferio norte y ocurre ese día a las 5:24 p. m. ET.
Esto marca el comienzo astronómico de la temporada de primavera en el hemisferio norte y la temporada de otoño en el hemisferio sur.
En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera ocurre cuando el Sol cruza el ecuador celeste de sur a norte. Se llama el ecuador “celeste” porque es una línea imaginaria en el cielo sobre el ecuador de la Tierra.
Después del equinoccio de primavera, el hemisferio norte comienza a inclinarse más hacia el Sol, lo que resulta en un mayor número de horas de luz.