El tornado, que azotó las Carolinas el pasado viernes, dejó varios daños, incluyendo casas lastimadas por el viento, las lluvias y la caída de árboles, dejando afectadas a cientos de personas.
- Podría interesarte: ¿Cuándo cambia el horario en Carolina del Norte?
¿Qué daños dejó el paso del tornado en las Carolinas?
En el oeste de Carolina del Norte, los daños fueron mínimos, pues el tornado no golpeó con mucha intensidad; incluso en el condado de Cherokee, se canceló la alerta por este fenómeno natural.
En varios condados de Carolina del Sur se registraron caídas de árboles, como en Spartangburg, Greenwood y Grenville, según informó la Patrulla de Caminos del estado. Algunos de estos ocasionaron daños en varias casas
Además, Duke Energy reportó 5,792 clientes sin electricidad en el condado de Buncombe.
¿Habrá más tornados que afecten a las Carolinas?
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que la primavera es la temporada más activa de tormentas y tonado y precisamente en la semana del 5 al 11 de marzo se espera clima severo, por lo que se pide a la población que esté preparada.
“Los residentes de Carolina del Norte pueden ayudar a protegerse a sí mismos y a sus familias al estar preparados para el clima severo, actualizando sus kits de emergencia, teniendo un plan de preparación y asegurándose de tener una forma de mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y los anuncios de emergencia”.
Dijo el mandatario.
Además, recordó que el próximo 8 de marzo a las 9:30 AM habrá un simulacro de tornado, en el cual espera que participen todos los ciudadanos.
Este clima también puede afectar a Carolina del Sur, pues ambos estados están en una zona donde los tornados son comunes en esta época del año.
Podría interesarte: