Translate with AI to

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta invernal que azotó California es una de las más potentes que haya habido en el área, con una suma de nieve, lluvia y vientos que alarmaron a las comunidades. Sin embargo, habrá una pausa de apenas un día antes de que lleguen nuevas amenazas para otras regiones del país.

La tormenta invernal causó inundaciones y temperaturas gélidas en la costa oeste y descargó su furia el sábado en California, que registró crecidas de ríos a niveles peligrosos y caída de nieve incluso en zonas bajas alrededor de Los Ángeles.

Las montañas alrededor de la zona suburbana de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, estaban cubiertas de blanco y la nieve sorprendió a suburbios tierra adentro hacia el este. Por otro lado, Los fuertes vientos tumbaron árboles y líneas eléctricas, dejando a más de 120,000 usuarios en California sin luz, según PowerOutage.us.

Los meteorólogos dijeron que una pausa antecedería la llegada el lunes de la próxima tormenta.

Tormenta invernal se muda a Medio Oeste y Noreste del país

Weather Channel advirtió que el sistema que han llamado Winter Storm Piper, traerá otra ronda de nieve y hielo como la que golpeó a California, pero ahora se dirige a partes del medio oeste y el noreste.

Los efectos de la tormenta en los Grandes Lagos serán menores que los vividos en días recientes. Pero, se esperan fuertes vientos en el Medio Oeste, incluidas las áreas previamente afectadas por el clima. Por otro lado, esta tormenta de invierno podría llevar fuerte nevada a del sur de Nueva Inglaterra.

¿Qué se espera de la tormenta invernal esta semana?

Domingo: Surgirá una fuerte presión baja en las llanuras centrales y del sur, donde se esperan tormentas eléctricas severas.

Se esperan acumulaciones de hielo leves, que serán de riesgo para las líneas eléctricas, pues junto con los fuertes vientos podrían provocar la caída de algunas ramas y cortes de energía desde la noche del domingo hasta el lunes.

Lunes: La poderosa baja seguirá hacia los Grandes Lagos, desde el norte de Wisconsin hasta el norte de Michigan, y la región se cubrirá con lluvia helada, aguanieve y la eventual nieve. Al final de la tarde este mismo clima se posará hacia el Noreste. En Nueva Inglaterra se espera que se forme una segunda área de baja presión frente a la costa del sur, trayendo nieve incluida el área metropolitana de Boston.

El clima afectará al sur de la autopista de peaje de Massachusetts, el valle del Bajo Hudson al norte de la ciudad de Nueva York, el extremo norte de Nueva Jersey y el noreste de Pensilvania que no recogieron mucha nieve de la tormenta de invierno anterior.

Algunas acumulaciones de hielo y aguanieve son posibles desde el noreste de Pensilvania hasta el valle del Bajo Hudson, lo que podría provocar carreteras resbaladizas, algunas ramas caídas y cortes de energía.

En cuanto a los vientos las ráfagas de más de 40 mph podrían provocar la caída de algunas ramas de árboles y cortes de energía, incluso en las áreas afectadas por la tormenta de hielo más reciente en el Bajo Michigan.

Con información de The Associated Press.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com