Los chicos de Asheville utilizan el Skatepark como un lugar para entretenerse y mantenerse en forma, pero pronto cerrará, ya que tendrá una remodelación completa y habrá nuevas atracciones para todos los amantes del deporte extremo.
¿Cuál será la inversión para el Asheville Skatepark?
Un reporte revela que Asheville Parks & Recreation (APR) invertirá $200,000 en reparaciones y renovaciones importantes en el Skatepark, una inversión importante para el lugar.
Esto comenzará con el reemplazo de escaleras y secciones de cercas dañadas a lo largo de Cherry Street. Las nuevas mejoras y adiciones a la plaza superior y los bowls de patinaje permitirán que el parque funcione como siempre se ha previsto: un espacio comunitario valioso para patinadores, así como aquellos que se están iniciando en estos deportes.
¿Cuándo comenzará la remodelación del Asheville Skatepark?
Todas las secciones de Asheville Skatepark se cerrarán unos dos meses durante la primera fase de construcción, la cual está programada para comenzar el 6 de marzo.
Después de esta fase, las etapas posteriores de trabajo se llevarán a cabo en secciones específicas durante todo el verano.
El proyecto de inversión del barrio debe terminarse en agosto. Para obtener más información y representaciones, visite la página del proyecto Asheville Skatepark.
“Mientras que el skateboarding comenzó en piscinas vacías y zonas de drenaje, los skaters locales tienen una identidad con el Asheville Skatepark y quieren que los bowls, las obras de arte y las plazas reflejen estos sentimientos”,
dijo D. Tyrell McGirt, APR Director.
Además de cambiar el paisaje de concreto, el espacio tan querido también será decorado con diversas obras artísticas, las cuales serán hechas por pintores urbanos invitados.

¿Cuándo se inauguró el Asheville Skatepark?
El primer skatepark de Carolina del Norte se inauguró cerca del centro de la ciudad de Asheville hace más de 20 años. Es un proyecto impulsado por esfuerzos comunitarios y la creciente necesidad de lugares seguros, de bajo costo para divertirse y hacer ejercicio.
Para la sociedad de Asheville, estos espacios no deben limitarse a parques infantiles, centros comunitarios, campos de beisbol y canchas deportivas. Un skatepark tuvo un gran recibimiento y hasta la fecha es uno de los lugares más visitados en la ciudad.
Antes de que se construyera esta área, los miembros de la comunidad y APR instalaron rampas y rieles temporales en el último piso del estacionamiento del Centro Cívico.
Inaugurado en el 2000, la instalación contó con un bowl para principiantes, un curso de calle intermedio y una caída vertical avanzada, así como un área de admisión para patinadores principiantes.