El Triángulo en Carolina del Norte se sumó a las múltiples entidades del país que presentan escasez de Adderall, medicamento que se usa para el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Podría interesarte: Triángulo: 48 empresas ofrecen más de 3,100 puestos de trabajo
Las causas que han provocado la falta del medicamento en las farmacias serían los continuos retrasos en la fabricación y un gran aumento en la demanda. Adderrall es una droga que ayuda con la concentración, el estrés y la multitarea.
Los dueños de farmacias dicen que se han visto presionados por muchas personas que llaman y acuden en busca del Adderall. Pero las farmacias están en la misma dinámica presionando a las farmacéuticas para que los surtan.
Muchos pacientes han tenido que regresar con sus doctores para que buscar que les receten alternativas como Concerta, Vyvanse o Ritalin.
Otra opción es que las personas con TDAH consigan recetas de Adderall pero de marca, que son medicamentos más costosos y que en muchas ocasiones no los cubren los seguros médicos.
La situación recuerda a la escasez de fórmula para bebés que hubo hace un tiempo debido a problemas con la pandemia y las cadenas de suminsitros.
Los expertos creen que la escasez en el suministro del medicamento para el déficit de atención y la hiperactividad en el Triángulo sea solventado hasta el mes de marzo.
