La tragedia de la violencia armada alcanzó el estado de Mississippi, luego de un hombre asesinó a tiros a seis personas, incluida su exesposa.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Arkabutla, al norte del estado, y que de acuerdo al Censo del 2020 solo cuenta con 285 habitantes.
El hombre fue atacando varios puntos del lugar para asesinar a sus víctimas, entre las que también se encuentra su padrastro. Las armas que uso fueron una escopeta y dos pistolas.
Se trata de Richard Dale Crum, de 52 años, que empezó a disparar alrededor de las 11:00 AM cuando mató a un hombre que estaba en su camioneta afuera de una tienda en ese poblado del condado Tate.
Los oficiales se presentaron a la escena del crimen y mientras estaban ahí recibieron el reporte de otros disparos a solo millas de distancia. Esta vez, el ataque del hombre de Mississippi fue en una casa en la que encontraron muerta a su exesposa y a su nuevo marido herido.
El alguacil de la localidad, Brad Lane, señaló que el atacante fue alcanzado justo enfrente de su propia casa y ahí lo arrestaron. Pero los oficiales encontraron dos personas más muertas detrás de la vivienda y dentro estaba asesinado el padrastro de Dale Crum y la hermana del occiso.
"Todo el mundo tiene delitos, y de vez en cuando tenemos delitos violentos, pero ciertamente nada de esta magnitud, sin poder decir qué desencadenó esto, esa es la parte aterradora."
dijo el alguacil del condado Tate, Brad Lane.
Los agentes siguen llevando a cabo la investigación para conocer los motivos que llevaron al hombre a matar a estas personas. Por lo pronto, Richard Dale Crum se encuentra detenido sin derecho a fianza y de momento solo está acusado de un cargo de asesinato capital. Se espera que conforme avancen las pesquisas sea acusado de más cargos.
El solitario cargo que ahorita se le imputa es por el asesinato del hombre que estaba en la camioneta, Chris Eugene Boyce, de 59 años. En su licencia decía que era de Florida y su hermano estaba con él durante los disparos, pero alcanzó a huir ileso.
Arkabutla es un pequeño poblado que no llega a las 300 personas y se encuentra a unas 30 millas (50 kilómetros) al sur de Memphis, Tennessee. Cabe destacar que el poblado es lugar de nacimiento del reconocido actor James Earl Jones, famoso por dar voz en la saga de Star Wars a Darth Vader.
