Blanche Taylor Moore cumplirá 90 años este viernes 16 de febrero y los últimos 30 de su vida los ha pasado en el corredor de la muerte de Carolina del Norte, siendo la mujer de más edad en esta situación en el país.
Podría interesarte: ¿Quién es Payton Gendron el asesino de Buffalo? ¿Cuánto tiempo estará preso?
Ella siempre ha asegurado que es inocente y que está ocurriendo una injusticia en su contra. Sin embargo, todas las apelaciones que sus abogados han promovido fracasaron.
La longeva mujer nunca ha bajado los brazos ni ha renunciado a luchar por su libertad, a pesar de que también padece un cáncer desde hace varios años. Su equipo jurídico y familiares piensan que es más fácil que la enfermedad le quite la vida que una inyección letal.
Y es que en Carolina del Norte nadie ha sido ejecutado por la pena capital desde el año 2006. Taylor Moore se encuentra recluida en la Institución Correccional para Mujeres de Carolina del Norte en Raleigh.
En su momento, su caso fue muy sonado en el estado y en el país. Taylor Moore estaba casada con el reverendo Dwight Moore. Era el segundo matrimonio de ella, pero todo cambió cuando él enfermó de gravedad y tuvo que ser hospitalizado.
El reverendo fue internado en el Centro Médico UNC y tras hacerle análisis se descubrió que tenía 20 veces la dosis letal de arsénico en su sistema. Afortunadamente Dwight Moore sobrevivió, pero las autoridades decidieron investigar.
La primera pareja de Blanche Taylor Moore habría muerto de envenenamiento por arsénico
Lo primero que hicieron fue indagar sobre la primera pareja de Taylor Moore, un hombre llamado Raymond Reid. Este enfermó gravemente, luego desarrolló gastroenteritis, una neuropatía y presentó daño a los nervios. Nunca pudo recuperarse y murió.
Los síntomas eran muy similares a los que se presentan por envenenamiento por arsénico, así lo confirmó el Dr. John Butts, que era el médico forense en jefe de Carolina del Norte en ese momento, al medio CBS 17.
En un principio se pensó que padecía el síndrome de Guillain-Barre, pues son síntomas parecidos. Pero Butts pidió permiso al fiscal de distrito para exhumar el cuerpo de Reid.
"Cuando examinamos al Sr. Reid, descubrimos que sus tejidos contenían concentraciones letales de arsénico y, por supuesto, como se mencionó anteriormente, el registro médico era bastante clásico para episodios repetidos de envenenamiento por arsénico."
dijo Butts a CBS 17.
El doctor fue muy enfático en que la muerte por envenenamiento de arsénico es muy dolorosa y Reid sufrió una suerte de ese tipo.
"Las personas se enfermarán gravemente, vomitarán, desarrollarán diarrea, pueden desarrollar un sarpullido y luego, tal vez una o dos semanas después, desarrollarán signos neurológicos, que incluyen hormigueo, sensaciones extrañas, sensaciones de ardor, comenzando en las manos. y pies y luego rogando ir al centro."
comentó Butts.
El médico forense y su equipo analizaron el cuerpo de Reid y los resultados arrojaron que murió tras haber sido envenenado lentamente por un periodo de alrededor cuatro meses.
"El hecho de que haya persistido durante algo así como cuatro meses, por supuesto, indica que si su muerte se debió a un envenenamiento, ocurrió en múltiples ocasiones. No solo un episodio porque si hubiera sido solo un episodio, habría muerto por eso."
ahondó el Dr. Butts.
Los investigadores descubrieron grandes cantidades de arsénico en el cabello de Raymond Reid. En las muestras se pudo ver la línea de tiempo de la exposición al arsénico.
Los investigadores decidieron exhumar el cuerpo del primer esposo de la mujer, a la que comenzaron a llamar Viuda Negra.
"Comenzó una especie de proceso de examen de todas las personas que, como solían bromear al respecto, habían fallecido y tenían algo que ver con Blanche."
señaló Butts sobre ese periodo.
En total, el equipo del Dr. Butts exhumó el cuerpo de James Taylor, exmarido de la mujer, del padre de Moore, PD Kiser, y de su suegra, Isla Taylor. A todos se les encontró una gran cantidad de arsénico en el cabello.
El descubrimiento llevó al fiscal de distrito de Alamance a acusar a Blanche Taylor Moore por el asesinato de su exnovio, Raymond Reid. El jurado la encontró culpable y fue condenada a la pena de muerte.
Eso pasó ya hace más de 30 años y el viernes Blanche Taylor Moore cumplirá 90 años, siendo la mujer de más edad en un corredor de la muerte del país.
