Translate with AI to

La policía de Wendell dio a conocer que una madre fue arrestada luego de que su hijo, un estudiante de secundaria, llevó un arma al escuela el 14 de febrero. La mujer está acusada de almacenar un arma de fuego de manera accesible para un menor.

Podría interesarte: Rocky Mount: Niño de seis años lleva arma descargada a su primaria

El martes pasado, personal de la Secundaria Wendell descubrió que uno de sus alumnos llevaba el arma y se dio aviso a las autoridades y a la Seguridad del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake (WCPSS).

En la escuela confiscaron el arma y ninguno de los demás menores resultó amenazado o herido tras los hechos. Así lo confirmó la directora del plantel, Catherine Trudell, mediante una carta a los padres de familia de la escuela.

"Una investigación exhaustiva realizada por la policía y la seguridad de WCPSS ha revelado que el estudiante no tenía la intención de causar daño a nuestra escuela, sino que estaba mostrando el arma a sus compañeros de clase. No hay indicios de que alguien haya sido amenazado."

señaló la directora de la Secundaria Wendell, Catherine Trudell.

La directora afirmó que siempre que un alumno lleve un arma a la escuela actuarán con las políticas del distrito y lo procesarán con todo el peso de la ley.

Trudell instó a los padres a vigilar a sus hijos y asegurar las armas en sus hogares bajo llave en una caja fuerte con esa función.

"Estamos agradecidos con el estudiante que informó esto al personal. La mejor manera de mantener las escuelas seguras es mantener relaciones sanas y abiertas entre adultos y niños en todo momento."

se lee en carta de Trudell.

También comentó que alumnos y padres pueden informar sus inquietudes de seguridad al 919-856-1911. Además, el equipo de servicios de apoyo estudiantil de la Escuela Intermedia Wendell están disponibles para hablar con cualquier estudiante que necesite ayuda.

"Sepa que continuaremos tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes."

aseguró Trudell.

Pero este no fue el único caso similar en 14 de febrero, ya que otro estudiante, pero no de secundaria, sino de primaria, llevó un arma a una escuela de Rocky Mount que iba descargada y no pasó a mayores.

La policía de la localidad se encontraba investigando la causa del incidente.

Tan solo este 14 de febrero hubo dos incidentes de alumnos que llevaron armas de fuego a sus escuelas en Carolina del Norte. (Foto littlewolf1989/ADobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...