Translate with AI to

Luego del devastador terremoto que sacudió Siria y Turquía, la cifra de fallecidos aumentó considerablemente en las últimas horas, pero no todo es tragedia, ya que también hay historias milagrosas que celebrar en medio del caos que se vive en esa región.

¿Cuál es el número de muertos tras el terremoto en Siria y Turquía?

De acuerdo con reportes, los muertos por los devastadores terremotos en Turquía y Siria llegan ya a los 11,200 hasta el momento, mientras que la cantidad de heridos asciende a 45,000, además que muchos de los servicios básicos en la región están destruidos.

Por otra parte, autoridades revelaron el número de personas tuvieron que abandonar sus hogares solo en las áreas controladas por el gobierno sirio de Bachar al Asad como consecuencia de los terremotos con epicentro en Turquía.

"El número de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares por miedo de derrumbes o por el terremoto es de 293,829, entre ellas mujeres y niños. Estas son las cifras hasta este momento",

dijo en una rueda de prensa el ministro de Administración Local y presidente del Comité Superior de Ayuda sirio, Hussein Majluf.

Podría interesarte: Poderoso terremoto sacude Turquía y Siria: se siente en 14 países

Rescates milagrosos tras el terremoto en Turquía y Siria

Pero entre todo el desastre, hubo grandes historias milagrosas de sobrevivientes, los cuales vivieron para contar esta tragedia que dejó sin vida a miles de personas en ambos países.

Entre las historias de éxito está la de un bebé nacido bajo los escombros y rescatado vivo, horas después, un evento que es un auténtico milagro entre toda esta tragedia.

Así también, la historia de dos niñas recostadas entre los escombros de un edificio derrumbado o la de un niño colgando de un tejado, recitando la oración musulmana de la muerte.

Un adolescente grabándose bajo las ruinas de su casa, preguntándose si vivirá o morirá. Han aparecido imágenes estremecedoras de algunos de los millones de niños atrapados por el catastrófico terremoto en Turquía y Siria.

Podría interesarte: Turquía y Siria: ¿Cómo ayudar a las víctimas del terremoto?

Las labores de rescate continuarán durante los siguientes días en busca de sobrevivientes. | Foto: AP / Francisco Seco

Una mujer fue rescatada entre los escombros tras 60 horas

Uno de los milagros fue el de una mujer de 50 años de edad fue rescatada este miércoles 8 de febrero con vida de los escombros de un edificio tras 60 horas de estar atrapada en la ciudad de Kahramanmaras, el epicentro de los terremotos que azotaron el sureste de Turquía.

Según la municipalidad de Isparta, la mujer vivía en un edificio de cinco plantas que colapsó durante los seísmos y fue entregada a los servicios médicos.

Una niña protegió a su hermanito durante 17 horas

Otro caso es el de los dos pequeños que permanecieron bajo los restos de su vivienda durante 17 interminables horas, los cuales fueron rescatados. Las imágenes son enternecedoras.

La niña no sólo cuidó a su hermanito menor protegiéndolo durante todo ese tiempo sino que lo tranquiliza y lo consuela dulcemente mientras ambos son liberados por los socorristas.

Rescatan a un padre y su hijo, vivos 54 horas después del terremoto 

Finalmente, hay otra historia de un padre y su hijo que fueron rescatados por los bomberos después de llevar 54 horas atrapados entre los escombros de un edificio arrasado por los terremotos que sacudieron el país el lunes.

Y no fueron los únicos. Otras personas lograron salir de los restos de edificios derrumbados, en Turquía y en la vecina Siria.

En las últimas horas se informó de varios rescates de personas que llevaban más de 60 horas sepultadas, por lo que se espera que haya más sobrevivientes en los próximos días.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com