El Servicio para Animales del condado de Pitt, en Carolina del Norte, están pidiendo disculpas luego de sacrificar por error al perro de una mujer.
A través de un comunicado, la institución gubernamental se disculpó por el error que cometieron el 2 de febrero de este año.
El perro fue llevado al centro de animales para una cuarentena por mordedura de 10 días, sin embargo, la propietaria quería que su perro volviera con ella a casa, pero un error en la oficina llevó a procesar incorrectamente la información, por lo que el perro fue sacrificado en lugar de ser devuelto.
Te podría interesar: Hombre de SC arrestado; 21 perros fueron encontrados en jaulas y atados
"A través de un error humano, el deseo de la dueña de que su perro fuera regresado fue ingresado erróneamente a los sistemas. Los Servicios Animales lamentan profundamente este incidente y ofrecen sus más sinceras disculpas",
señala el comunicado.
¿Qué hará el Servicio para Animales de Pitt para evitar incidentes similares?
Un día después del incidente, el Director de Servicios Animales del condado de Pitt habló con la dueña. Los Servicios de Animales del condado de Pitt informaron que luego de sacrificar por error al perro de una mujer, modificarán sus procedimientos para prevenir que accidentes similares vuelvan a ocurrir, según un comunicado.
De ahora en adelante, sin importar las intenciones anotadas en los documentos de cuarentena, los Servicios para Animales dijeron que contactarán a los dueños para verificar si tienen la intención de recoger a sus mascotas.
Luego de reiterar en varios momentos el arrepentimiento por el error, el Servicio de animales informó que su misión primordial es proteger a los animales de la crueldad y negligencia en los hogares para darles el mejor cuidado.
Piden sanciones para los implicados
El comunicado de las autoridades fue compartido en redes sociales como Facebook, donde las y los usuarios no se mostraron conformes con las disculpas y han pedido que haya repercusiones para las personas involucradas en el caso del Servicio de Animales de Pitt que sacrificó por error el perro de una mujer.
"Esto es absurdo y completamente inaceptable. Debe haber repercusiones para todos los involucrados en este grave y trágico accidente", "El cambio en el procedimiento no le devolverá a esta mujer a su querido amigo y compañero. Mi corazón está con ella y con el perro que mataron", "Ustedes aman matar a los pitbulls, la falsa disculpa no tiene valor. Alguien tiene que pagar", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.