Translate with AI to

Divertirse, pero también involucrar a los más jóvenes ante la realidad política y migratoria que se viven el país, son algunas de las metas de National Treasure, que estrenará el último episodio de su primera temporada este 8 de febrero a través de Disney+.

Te podría interesar: National Treasure: La serie de Disney con una protagonista dreamer latina

La serie forma parte de la saga que protagonizó en su momento Nicolas Cage, aunque ahora la protagonista es Lisette Olivera, junto a Catherine Zeta-Jones, Zuri Reed, Antonio Cipriano, Jordan Rodrigues, Jake Austin Walker y Lyndon Smith.

En entrevista con La Noticia, Zuri Reed y Lyndon Smith nos platican sobre sus papeles: Tasha y la agente Ross, respectivamente.

"Creo que la audiencia ama las películas y ahora les damos 10 horas de ello así que eso es lo que podrán tomar. Ver una película cada semana y ver cada cosa que aman de la franquicia original, el humor, la acción, el equipo creativo",

señala Lyndon sobre la serie protagonizada por Lisette Olivera.

La serie National Treasure, de Disney+ sigue la vida de la dreamer Jess Valenzuela (Olivera) que da un vuelco cuando un extraño le da una pista sobre un antiguo tesoro que podría estar relacionado con su padre, quien murió cuando ella era bebé. Mientras Jess se adentra en la búsqueda, se encuentra con una rica y despiadada cazadora de tesoros (Zeta-Jones).

Pero la serie no solo habla de los tesoros, sino que también tiene información sobre la historia del país y de América Latina sin dejar de lado los problemas migratorios actuales y la política de Estados Unidos, pues la protagonista es una dreamer latina.

Tasha, interpretada por Zuri, es la mejor amiga de Jess y ambas se ven involucradas con el FBI, especialmente con la agente Ross (interpretada por Lyndon) quien las ayudará a resolver este caso.

"Algo interesante de Ross es que no les cree al inicio a ellos y cree que son los malos, tiene que ir en un viaje de autodescubrimiento y uniendo cada pieza de lo que pasa con ellos, a dónde la historia nos llevará y todo ante la posibilidad de quedar en ridículo",

enfatiza Lyndon sobre su personaje.

Tanto Lyndon, como Zuri Reed enfatizan en que National Treasure no solo tiene por objetivo mostrar la realidad migratoria y política del país, sino que también es una forma divertida de impartir conocimiento histórico y una forma de empoderar a la gente y enseñar que el "no" también es una respuesta.

La primera temporada de National Treasure tiene un total de 10 episodios y el último de ellos se estrenará este 8 de febrero en Disney+-

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com