Luego de que un oficial respondiera a un llamado por un perro callejero, las autoridades encontraron algo que se les hizo familiar y llevó al arresto de un hombre de Carolina del Sur, en cuya propiedad se encontraron 21 perros atados o en jaulas.
De acuerdo con las autoridades, el viernes 27 de enero, un oficial respondió al reporte de un perro callejero en el área de Merritt Road, a las afueras de Conway, en el condado de Horry. Los oficiales notaron que el perro era de la misma raza y estaba en la misma área que un caso anterior de incautación de animales, en el 2022.
Para despejar sus dudas, los oficiales realizaron una revisión visual de la propiedad cercana, desde la carretera y notaron que había múltiples violaciones de animales.
Te podría interesar: Serpiente muerde a perro en Charlotte, advierten a vecinos: ¿Qué hacer?
El instinto de los policías del condado de Horry llevó a una verificación formal de bienestar en la propiedad del hombre y encontraron que 21 perros estaban en jaulas o atados de manera inapropiada.
Herbert Dozier, arrestado por trato ilegal de animales
La policía arrestó a Herber Dozier, de 62 años, de Conway; fue señalado de 21 cargos de cuidado y trato ilegal de animales después de una investigación que determinó que una gran cantidad de animales en su propiedad estaban resguardados de manera inadecuada.
Las autoridades recalcaron que Dozier estaba en pleno conocimiento de la ordenanza del condado (4-3) para el cuidado y tratamiento de los animales, ya que en agosto del 2022 se le habían incautado 59 animales en su propiedad.
Registros en línea muestran que Dozier fue ingresado a prisión el martes y liberado el miércoles.
¿Qué pasó con los perros incautados en el condado de Horry?
El viernes 31 de enero, los 21 perros fueron incautados y transportados al Centro de Cuidado de animales del condado de Horry, para su evaluación, tratamiento y cuidado. De acuerdo con un comunicado, los ejemplares se encuentran actualmente ahí.
La policía enfatizó que los perros rescatados en este caso no se encuentran disponibles para adopción o rescate, por lo que pidieron considerar uno de los que sí son adoptables.
"Independientemente de qué animal, adoptar crea más espacio en nuestras perreras para estas tomas necesarias",
señala el comunicado de la policía de Horry.
Las autoridades piden reportar cualquier actividad sospechosa, como la del hombre de Carolina del Sur arrestado por los 21 perros encontrados en jaulas o atados, al 911.