Un perrito tiene una segunda oportunidad, luego de el acto heroico de una mujer que decidió arriesgar su vida para salvarlo de ahogarse en el río French Board de Asheville.
El perrito tiene suerte de estar vivo, gracias a alguien que estuvo dispuesto a saltar al rescate. Riu es el nombre del perrito, tiene aproximadamente dos años y se está recuperando de una experiencia que pudo acabar con su vida.
¿Quién rescató al perrito en el río French Board?
Hace un par de semanas, dos mujeres caminaban por el río French Broad cuando notaron que la perrita pasaba corriendo junto a ellas, como si algo la hubiera asustado. Corrió hacia el río, se cayó y rápidamente fue arrastrada por la corriente.
Las mujeres vieron luchar a la perrita y llamaron a Asheville Animal Services, pero después de unos minutos, vieron que comenzaba a hundirse, por lo que una de ellas saltó para salvarla. No se identificó el nombre de la chica.
Además, hubo una tormenta el día anterior, por lo que los niveles de agua eran altos. Estaba turbulento, hacía un frío helado de al menos 43 grados farenheit.
Podría interesarte: Serpiente muerde a perro en Charlotte, advierten a vecinos: ¿Qué hacer?
¿Quién adoptó a Riu, la perrita rescatada en Asheville?
Una vez que lo rescataron, Riu fue llevado a Asheville Humane Society, donde se le hizo una evaluación médica completa para ver si estaba completamente sano,
Con un certificado de buena salud, Riu fue colocada en una familia adoptiva, donde fue recibida con entusiasmo. Su dueño adoptivo dice que estaba bastante inestable al principio, pero ahora es una parte divertida y amorosa de la familia.
“Cuando lo acogimos, estaba traumatizado y temblaba de miedo”, dijo su dueño adoptivo Peter a Asheville Human Society.
Hasta el momento, nadie se presentó a reclamarla. Cualquier adoptante interesado debe comunicarse con Asheville Human Society al 828-761-2001.