Translate with AI to

Este viernes 27 de enero se dio a conocer el video de la cámara corporal de uno de los policías que llegó a la casa de Nancy Pelosi el pasado 28 de octubre, día en que su esposo Paul fue atacado con un martillo y se pudo ver cómo fue la pelea y la agresión.

Podría interesarte: Atacaron con un martillo al esposo de Nancy Pelosi, lo tuvieron que operar

En el video se puede ver cuando los policías llegan a la casa de San Francisco y tocan a la puerta. Paul Pelosi abre y los saluda, mientras se ve al agresor, David DePape de 43 años, sosteniendo el mango de un martillo con la mano derecha y agarrando la mano derecha de Pelosi, que sujeta la cabeza de la herramienta.

Aunque al inicio no es muy clara la lucha. Los policías preguntan si todo está bien y DePape les contesta que no y acto seguido ataca de manera rápida a Pelosi que desaparece de la escena.

Los oficiales se abalanzan sobre DePape y logran detenerlo, pero Pelosi yace en el suelo mientras emite algunos ruidos extraños tras el golpe que lo terminó por dejar inconsciente.

Imagen previa a DePape le arrebate el martillo a Pelosi y lo ataque hasta que los oficiales logran intervenir. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP)

Son las imágenes de la cámara corporal del oficial Kolby Wilmes, que con su compañero fueron los primeros en atender la llamada que Pelosi hizo al 911.

Ese 28 de octubre DePape irrumpió en la vivienda de Nancy Pelosi en San Francisco, pero la expresidenta de la Cámara de Representantes estaba en Washington en ese momento y protegida por un destacamento de seguridad que no se extiende a los miembros de la familia.

Paul Pelosi ese día estaba durmiendo en casa de su pareja y se topo con DePape justo a la entrada de su habitación. Pelosi le dijo a DePape que tenía que usar el baño, donde se estaba cargando su teléfono celular, lo que le permitió llamar al 911.

David DePape, de 43 años, fue el atacante y dijo que su intención era romperle las rodillas a Nancy Pelosi, pero no la encontró. (Michael Short/San Francisco Chronicle vía AP)

El lanzamiento del video se produce después de que una coalición de agencias de noticias, incluida The Associated Press, buscara acceso a la evidencia que los fiscales presentaron en la corte el mes pasado.

Un juez de la corte estatal dictaminó el miércoles que no había razón para mantener el video en secreto.

Los fiscales están usando como evidencia la llamada al 911 de Paul Pelosi el 28 de octubre, un video de una cámara de vigilancia de la policía del Capitolio, la cámara usada por el oficial Wilmes y casi 18 minutos de audio de DePape del interrogatorio con la policía.

Paul Pelosi requirió de una cirugía para atender la fractura de cráneo y sufrió heridas graves en los brazos y una mano. Aún sigue en rehabilitación.

https://twitter.com/6w_es/status/1619024326984101890

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...