Florida se llenó de drama en la celebración del Día de Martin Luther King, luego de que se reportaron ocho heridos, uno de ellos grave, debido a un tiroteo.
Podría interesarte: Niño latino, en estado crítico por tiroteo en Winston-Salem
El tiroteo tuvo lugar en Fort Pierce y todos los heridos eran adultos. Así lo confirmó la Oficina del Alguacil del Condado de St. Lucie.
Los hechos ocurrieron durante la celebración del Día de Martín Luther King en Ilous Ellis Park. El lugar estaba lleno de familias y eran cerca de 1,000 asistentes, señaló la televisora WPBF-TV.
El jefe adjunto de la policía del condado de St. Lucie, Brian Hester, comentó que el percance se dio producto de un desacuerdo.
"Varias personas recibieron disparos, parece que, según nuestra investigación inicial aquí en la escena, hubo algún tipo de desacuerdo entre dos partes y, desafortunadamente, optaron por resolver eso con armas."
dijo Brian Hester, jefe adjunto de la policía del condado de St. Lucie.
Tras los disparos la gente se asustó mucho y entró en caos, lo que provocó otros cuatro heridos, entre ellos un menor de edad. Sin embargo, ninguna lesión era de consideración.
"Fue un caos masivo, como se puede imaginar, cuando sonaron los disparos. Había más de mil personas aquí en el evento, y mientras sonaban los disparos, la gente corría en todas direcciones."
ahondó Hester.
Los agentes que se encontraban en el evento respondieron inmediatamente y ayudaron a las víctimas de acuerdo a los protocolos.
"Es realmente triste en una celebración de alguien que representó la paz y la igualdad que un desacuerdo resulte en el uso de armas y violencia para resolver ese desacuerdo, y eso es lo que realmente me entristece de lo que sucedió aquí."
prosiguió Hester.
Los oficiales no dieron a conocer la identidad de los ocho heridos que dejó el tiroteo en Florida. Tampoco se ha informado de algún arresto.
