Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido el pasado 5 de enero y durante el cateo a la casa se encontró un escorpión, el cual es más significativo de lo que parece.
Durante los últimos días se han dado detalles sobre su detención, incluso se sabe que ya está en un penal de máxima seguridad.
Podría interesarte: Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo fue detenido en Culiacán, Sinaloa
¿Qué significa el escorpión en la casa de Ovidio Guzmán?
Según informó el portal MVS Noticias, en el lugar donde fue capturado Ovidio, se encontraba un escorpión como mascota, el cual se encontraba en una pecera en la codina.
El periodista Óscar Balmen que colabora con MVS Noticias y Milenio (ambos en México), realizó un análisis, el cual traería esto como prueba de que posiblemente el integrante del Cartel de Sinaloa está implicado en el tráfico de fentanilo, el cual es un narcótico sintético al opioide.
¿Qué tiene que ver el escorpión con el fentanilo?
Las autoridades de Estados Unidos han estado buscando al responsable de introducir esta droga al país, la cual ha sido detectada en paquetes que tienen el logotipo de este animal.
Si bien, esto podría ser solo una conjetura; la Oficina del Fiscal Federal en Los Ángeles, identificó al escorpión como uno de los símbolos del Cártel de Sinaloa; sin embargo, no sabían a qué facción pertenecía, por lo que este encontrar este animal en la casa de Ovidio, podría traer una respuesta.
Por el momento, el hallazgo del animal en cuestión será incluido en el expediente y habrá que ver si se maneja cómo prueba, esto si llegara a ser extraditado.
Podría interesarte: