Este jueves 5 de enero, medios mexicanos reportaron la captura de Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.
- Podría interesarte: Latinos se declararon culpables por red de narcotráfico en Charlotte
Según la información presentada por Radio Fórmula, se detuvo al integrante del Cartel de Sinaloa en un operativo organizado por las fuerzas federales; siendo ésta la segunda ocasión que detienen al narcotraficante.
Las autoridades confirmaron la detención asegurando que el narcotraficante ya fue trasladado a la Ciudad de México y se encuentra en custodia.
La detención se realizó en la comunidad de Jesús María, en Sinaloa, en la madrugada de este jueves, y estaría siendo trasladado a un penal de máxima seguridad.
Es la segunda captura de Ovidio
Esta es la segunda ocasión que se detiene al hijo del Chapo, la primera fue en 2019, pero tras una serie de enfrentamientos con integrantes del Cartel de Sinaloa y vandalismo en la ciudad de Culiacán, fue liberado.
Se reportan enfrentamientos en Culiacán por detención de Ovidio Guzmán
Tras la detención del integrante del Cartel de Sinaloa, se han registrado enfrentamientos en la ciudad de Culiacán entre fuerzas del orden y hombres armados. Incluso se reporta que tras la llegada de un avión militar a la ciudad fue recibido a balazo.
Además, muchos vehículos fueron incendiados en las calles y carreteras.
Podría interesarte: