Cott Systems, empresa que trabaja con algunos gobiernos locales de Carolina del Norte, fue víctima de una serie de ataques cibernéticos que dejaron a seis condados del estado con sus registros en línea bloqueados.
Podría interesarte: Ejecutivos de Duke Energy declararon sobre los ataques en Moore, ¿qué dijeron?
La empresa tiene 300 oficinas locales en 21 estados de la nación y todos están sufriendo situaciones similares tras los ataques.
En el caso de los seis condados de Carolina del Norte, Cott Systems es la encargada de almacenar los registros de escrituras, por lo que en este momento no se tiene acceso a varios documentos, desde certificados de nacimiento hasta certificados de defunción.
Se trata de los condados Nash, Halifax, Edgecombe, Greene, Pamlico y Jones que desde Navidad están en esta situación tras los ataques cibernéticos.
Arreglar la situación tardará semanas
Por su parte, el director de seguridad de información de One Source Communications (empresa de ciberseguridad), Steve Cobb, señaló que el secuestro de datos suele ser limitado, pero que los ataques de este tipo van en aumento en el país.
"A partir de la semana antes de Navidad, hemos visto un repunte. Mientras estamos de vacaciones, los actores de amenazas no lo están."
comentó Steve Cobb, director de seguridad de información de One Source Communications, a WRAL.

El ataque ha llevado a los condados a improvisar en lo que se arregla la situación y ahora están llevando los registros con lápiz y papel como antes. En el caso del condado Greene ni siquiera han podido emitir licencias de matrimonio.
En algunos condados el sistema no se fue del todo y solo ha estado lento. Las autoridades de las seis entidades de Carolina del Norte pidieron paciencia a la gente en lo que se soluciona la situación.
Steve Cobb agregó que arreglar el problema no va a ser cuestión de días, sino de semanas para que todo vuelva a la normalidad.