Translate with AI to

Asheville ha sufrido problemas con el servicio del agua en los últimos días, pero esto se debe a la ruptura de vías potables, posible contaminación  y las bajas temperaturas, las cuales han sido las más bajas de los últimos ochos años.

Ante esto, las autoridades de Asheville tuvieron que reparar las vías de agua potable que sufrieron daños al congelarse y quebrarse, por lo que tardaron al menos dos días para poder regularizar el servicio a más de 38,000 personas que se quedaron sin el vital liquido.

¿Qué temperatura tuvo Asheville en Navidad?

Si bien Asheville no tuvo una Navidad blanca, las temperaturas bajaron lo suficiente como para hacer que miles de hogares se quedarán sin el vital líquido, alcanzando los mínimos de los últimos ocho años y la sensación térmica fue negativa durante el fin de semana de acuerdo con Weather.com.

El 24 de diciembre, las temperaturas en Asheville alcanzaron los cero grados Fahrenheit, (-17.7 grados centígrados) según datos del Servicio Meteorológico Nacional, lo que lo convirtió en el vigésimo día más frío registrado en la ciudad.

El intenso frío y los fuertes vientos, que alcanzaron un máximo de 42 mph, provinieron de un sistema de baja presión inusualmente fuerte sobre los grandes lagos que rápidamente arrastró aire frío desde Canadá.

Así también, al menos 34 personas fallecieron debido al mal clima, principalmente en Nueva York, trayendo vientos huracanados y nieve a Buffalo.

¿Cuál es el mínimo de temperaturas en Asheville en los últimos 40 años?

La última vez que las temperaturas cayeron a casi cero fue en enero de 2014, cuando dos días separados tuvieron mínimas de 1 grado y justo por debajo de cero grados farenheit.

Antes de eso, las temperaturas no habían alcanzado esos mínimos desde 1996. Las temperaturas aún tenían un largo camino por recorrer antes de alcanzar el récord de 1985 de -16 grados fahrenheit.

Las temperaturas ya frías empeoraron por los fuertes vientos, lo que redujo la sensación térmica a alrededor de -20 grados fahrenheit en Asheville y significativamente más baja en elevaciones más altas.

El monte Mitchell, el pico más alto al este del Mississippi a 6,684 pies de altura, por ejemplo, tuvo una sensación térmica de hasta -56 grados fahrenheit (-48 grados centígrados)el 24 de diciembre, dijo el servicio meteorológico, con una temperatura del aire baja de menos 20.

El mínimo histórico para El monte Mitchell, sin incluir la sensación térmica, tiene menos 34 el 24 de enero de 1985.

Aunque Asheville no vio nieve, los picos de algunas montañas del oeste de Carolina del Norte sí. Se espera que las temperaturas suban en los próximos días, ya que lo peor de este clima gélido ya pasó.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com