Luego de que Duke Energy implementara un plan de apagones temporales, estos finalmente terminaron, pero aún hay alrededor de 41,000 hogares sin energía eléctrica en el área de Charlotte.
Así, Duke Energy implementó apagones controlados de 15 a 30 minutos en Carolina del Norte el sábado, en la víspera de Navidad, por lo que hubo miles de clientes que se vieron sorprendidos por la acción.
¿Qué ciudades y condados en Carolina del Norte sufrieron cortes de energía?
La empresa de servicios públicos con sede en Charlotte detuvo los cortes continuos alrededor de las 12:30 p.m., pero la empresa no sabe cuánto tiempo tomará restaurar la energía para todos.
Así también, la compañía eléctrica reportó más de 24,000 apagones en el condado de Mecklenburg y otros 41,000 apagones en el área de Charlotte alrededor de las 3:30 p.m.
Los condados de Gaston, Cabarrus, Union, Lincoln e Iredell también resintieron la falta de energía eléctrica y hubo unos 78,000 cortes de energía en esas zonas.
De esta forma, Duke Energy dijo que está pidiendo a los clientes que reduzcan el uso de energía durante las próximas 24 horas, ya que las temperaturas extremas generan una demanda de energía inusualmente alta en las Carolinas.
Podría interesarte: Realizan apagones programados; unas 500,000 personas sin electricidad: NC
¿Habrá apagones controlados en Charlotte el 25 de diciembre?
Aún no se ha tomado una decisión sobre si Duke Energy necesitará implementar cortes controlados el domingo, es decir, en el día de Navidad. Hubo alrededor de 169,000 apagones en Carolina del Norte alrededor de las 3:30 p.m. de acuerdo con el reporte.
Mientras tanto, el Departamento de Bomberos de Charlotte dijo que estaba lidiando con una gran cantidad de llamadas debido a reportes de tuberías congeladas y problemas de agua. De esta forma, piden a las personas que llamaran al 911 solo para emergencias.
Una de las situaciones por las que hubo apagones controlados se debe a la demanda de energía frente a las frías temperaturas, las cuales estuvieron muy por debajo de lo esperado.
Se implementaron apagones controlados cuando las temperaturas alcanzaron los 10 grados farenheit el sábado, con vientos helados de menos 4 grados farenheit.
Finalmente, en las próximas horas se decidirá si el 25 de diciembre habrás más apagones en el área de Charlotte y otras zonas de Carolina del Norte.