La guerra entre Ucrania y Rusia está lejos de terminar, el conflicto armado dejó cientos de víctimas y miles de personas en necesidad por los constantes bombardeos, pero un grupo de Asheville se unió con algunas iglesias para realizar una misión especial en el país europeo.
De esta forma, este sábado 24 de diciembre, un equipo de residentes de Asheville abordó un vuelo a Ucrania, llevando consigo un mensaje de esperanza y algunos suministros para la gente necesitada en ese país.
¿Qué asociaciones e iglesias harán una misión especial en Ucrania?
Esta asociación se da entre la Fundación de Apoyo y Alivio de Ucrania con sede en Asheville, la Iglesia Biltmore y la Iglesia de la Esperanza, por lo que es un esfuerzo cooperativo para apoyar a los pastores en Ucrania que sirven como centros de esperanza y recursos en sus comunidades.
Gracias a las colecta, se logró llenar un contenedor y ahora está en camino a Ucrania. El viaje llevará al equipo en un vuelo desde Asheville a Chicago, Munich y Varsovia, Polonia.
Desde allí, conducirán las 12 horas restantes a través de Polonia y Ucrania. Richard May dirige la Fundación de Ayuda y Apoyo a Ucrania y dice que hacen este acto como una muestra de amor y fe para todos aquellos que sufren en la guerra.
¿Qué artículos regalará la asociación de Asheville en Ucrania?
La asociación recolectó suministros para distribuirlos en las regiones devastadas por la guerra. Entre los insumos se encuentran alimentos, pañales, toallitas, insumos médicos, generadores, bicicletas y juguetes.
Así también, en el equipo se encuentra el oncólogo de Asheville, el Dr. Michael Williams. El médico local, padre de seis y abuelo de 10, está entusiasmado con la oportunidad de servir.

El Dr. Williams estará acompañado por su hijo y un traductor para el viaje. Su enfoque será reunirse con los médicos para ve qué necesidades tienen.
La guerra en Ucrania dejó alrededor de 18 millones de refugiados desplazados, los cuales viven en Ucrania, por lo que la iglesia se ha comprometido a brindar ayuda a la gente.
Hasta el momento, han enviado 33 contenedores de suministros. Si desea saber más sobre las grandes acciones de esta comunidad religiosa en Ucrania puede dar click aquí.