Carolina del Norte está a punto de sentir la fuerza del invierno y este jueves 22 de diciembre se presentarán las lluvias como preámbulo del intenso frío proveniente del Ártico.
Podría interesarte: Bombogénesis o ciclón bomba: ¿Qué es este fenómeno invernal y cómo se forma?
A pesar de que las temperaturas de hoy alcanzarán los 50 °F (10 °C), estarán acompañadas de lluvias ocasiones, alguna tormenta aislada y cielos nublados.
Además desde la zona este del estado se sentirán ráfagas de vientos que oscilarán entre las cinco y las 10 millas por hora (mph).
Para la noche esos vientos podrían llegar hasta los 15 mph y los termómetros descenderán a 44 °F (6.6 °C).
Sin embargo, las lluvias de hoy solo serán las teloneras de un intenso frío provocado por una tormenta invernal que viene del Ártico. Dicha tormenta podría ocasionar una Bombogénesis o ciclón bomba.
Este fenómeno natural ocurre cuando la presión de una tormenta cae al menos 24 milibares en 24 horas. Los milibares son una medida de presión atmosférica que ayuda a saber que tan fuerte o débil es la tormenta.
De tal forma, desde este viernes 23 de diciembre por la mañana se sentirán ráfagas de aguanieve mezcladas con lluvias ocasionales. A medida que el frío se vaya asentando en el estado alcanzaremos vientos de hasta 45 mph.

Esa combinación de fuertes vientos con la baja de temperatura desencadenaría una sensación térmica aún más baja. Estamos hablando de que el termómetro empezaría en los 40 °F (4.4 °C), por la mañana y llegaría a los 20 °F (-6.6 °C), entrada la tarde.
Pero con la combinación de las ráfagas de aire realmente tendremos una sensación térmica que rondará ¡los 10 °F (-12.2 °C)!
Así que a usar los abrigos, chamarras, sombreros y guantes que la Navidad será fría y tal vez incluso blanca.