Translate with AI to

Este próximo 8 de noviembre de 2022, se producirá un eclipse lunar, también conocido como Luna de Sangre, un fenómeno astronómico que suele llamar mucho la atención por su vistosidad.

Este será el último eclipse de este tipo en 2022 y podrá visualizarse en varias partes del país y de otros lugares del mundo.

¿Por qué se le llama Luna de Sangre al eclipse lunar de este 8 de noviembre?

Este fenómeno se da cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, la sombra de la tierra se proyecta sobre la superficie del satélite, por lo que le da este tono entre naranja y rojo.

¿Quién puede ver el último eclipse lunar del 2022?

Este fenómeno se podrá ver en Norteamérica, el pacífico, Australia y el este de Asía, por lo que sí podrá vislumbrarse en Carolina del Norte.

¿Cuál es la mejor hora para ver la Luna de Sangre?

El eclipse comenzará a las 2:09 AM, el mejor momento para verlo será a las 3:16 AM, pues ya estará en su totalidad. Su etapa final será a las 4:42 AM y habrá una fase de eclipse parcial hasta las 5:49 AM.

El último eclipse lunar total en los próximos tres años ocurrirá la próxima semana
El próximo eclipse lunar total será en el 2025 / Anze (Adobe Stock)

¿Necesito binoculares o telescopios para ver el eclipse lunar?

No es necesario algún equipo especial para ver el eclipse, pues a diferencia de los de sol, ver directamente a la luna no daña la vista; sin embargo, si quieres ver a más detalle la superficie de la luna, puedes usar binoculares o telescopio.

¿Quién transmite en vivo el eclipse de luna?

El Observatorio Lowell de Estados Unidos realizará una transmisión en vivo, la cual podrá ser tomada por diferentes medios de comunicación.

¿Cuándo será el próximo eclipse lunar total que se vea en USA?

Este evento será el último en mucho tiempo, pues no según la NASA, no se repetirá hasta 2025.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/fl/posible-ciclon-tropical-se-dirige-a-miami-afectara-carolina-del-norte/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.