El paso del huracán Ian dejó alrededor de 358,000 autos dañados por las inundaciones, mismos que pronto volverán a estar en uso y, en ese sentido, Carolina del Norte es el sexto estado con más cantidad de estos vehículos.
Te puede interesar:
De acuerdo a datos de CARFAX, empresa que ayuda a comprar, reparar y vender autos usados en el país, muchos de los autos dañados de esta forma vuelven a estar en circulación y mucha gente no lo sabe.
Además de los 358,000 autos dañados por Ian, el 2022 ya tenía otros 400,000 vehículos a lo largo del país afectados por inundaciones.
Texas y Florida son los dos estados con más vehículos en esas circunstancias que están en funcionamiento otra vez.
Pero esos autos realmente pueden aparecer en cualquier parte de la nación, incluso las que no tienen problemas de inundaciones.
'Estamos viendo estos autos inundados aparecer en todo el país, poniendo en riesgo a los compradores desprevenidos.'
dijo Emilie Voss, portavoz de CARFAX.
Y es que muchas personas compran estos autos después de que fueron arreglados, sin saber todo el daño que tuvieron o el historial del coche.
'Desde el punto de vista estético, estos autos pueden verse geniales, pero si no sabes qué buscar, es casi imposible saber si se están pudriendo literalmente de adentro hacia afuera. El agua de inundación puede causar problemas mecánicos, eléctricos, de salud y de seguridad en un vehículo, incluso si estuvo sumergido por poco tiempo.'
agregó Voss.
En el caso de Carolina del Norte, el estado ocupa el sexto lugar con más autos de este tipo circulando por sus carreteras.

En total, CARFAX dio a conocer que en Carolina del Norte hay alrededor de 15,600 autos dañados en inundaciones que ya están circulando nuevamente.
Texas encabeza la lista con 67,000 de este tipo de vehículos circulando en todo su territorio. El segundo lugar es para Florida, con 33,500 u el tercero corresponde a Kentucky con 26,000.
Arriba de Carolina del Norte también se encuentran Pennsylvania con 21,500 y Nueva Jersey con 18,800 en cuarto quinto lugar.
El resto de la lista de los 10 estados con más vehículos de este tipo tiene a Nueva York en el séptimo puesto con 14,600, California es octavo con 14,200, Illinois tiene 13,300 en el noveno lugar y Michigan es décimo con 11,400.