Mostrando parte de lo que hacen en las aulas de clases, la academia Rumbao abrió sus puertas a La Noticia, para dar a conocer cómo los géneros latinos han tomado el control de los amantes de las fiestas en Charlotte e interesados en aprender a bailar.
Sus directores, Jennifer Geyer y Eduardo Díaz, compartieron el crecimiento que ha tenido la academia en 9 años y cómo ha sido la experiencia de conquistar al público latino y estadounidense.

Él es de Puerto Rico y ella de Venezuela, ambos se reunieron hace una década y tras varias conversaciones decidieron iniciar un proyecto en común: abrir una academia para enseñar a bailar los distintos géneros de música latina. Todo inició con la salsa.
Rompiendo barreras
Para Jennifer, el baile no es solo un trabajo sino también un estilo de vida. Una actividad saludable que todos pueden realizar.
“Cualquier persona puede bailar. Es algo que cualquiera puede hacer, aunque tengan dos pies izquierdos. Siempre, con esfuerzo y proponiéndose sus metas, lo puede lograr”.
Comentó Jennifer a La Noticia.
Ambos coinciden en que ir a clases de baile es una oportunidad para mejorar las habilidades sociales y rodearse de otras personas con los mismos gustos por las danzas. Además, es la ocasión perfecta para que quienes ya conozcan algunos pasos, puedan perfeccionarlos y descubrir diversos estilos.
“Para nosotros lo más importante es que la música latina se comparta con todos y la disfruten. Rompe barreras y no importa si eres latino, chino o de donde sea, porque si te gusta la salsa y ese ambiente, esa energía, te vamos a aceptar, porque aceptamos a todos”, dijo Eduardo.
Te puede interesar...
Jennifer considera que, a diferencia de los otros géneros de baile, la música latina no exige conocimientos formales. “Lo que hacemos es algo muy distinto, porque todos lo podemos hacer. No tienes que tener experiencia, ni flexibilidad, ni saber nada, solo tienes que saber caminar, e incluso tenemos estudiantes que están en silla de ruedas y también bailan”, explicó.
Diversos géneros
En la escuela de danza consideran que cada persona tiene gustos diferentes. Por esta razón, ofrecen clases destinadas a distintos géneros latinos y ofrecen clases personalizadas para los interesados en aprender a bailar en eventos como bodas, XV años u otros eventos.
Las clases que ofrecen son de salsa, bachata, merengue, tango, chachachá, cumbia, entre otros. Actualmente buscan expandir estas ofertas.
“Ahora mismo estamos en proceso de aprender los bailes folklóricos, porque queremos tener mayor representación en los bailes culturales”, agregó Eduardo.
Otra de sus clases es la de Zouk, un baile originado en Brasil que se ha popularizado en la comunidad latina. También tienen la venta de vestuario y zapatos de baile.
Jennifer asegura que para el futuro se vienen nuevos y mejores proyectos. “Tenemos muchas metas y planes para crecer, para ofrecer más. Es difícil porque no somos muchos, pero queremos hacer mucho”, aseguró
Para conocer más sobre esta academia de baile, pueden visitar www.Rumbaolatindance.com.
También se encuentran en las redes sociales como @Rumbao_LDC.